El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana obras

Desocupados acampan en Casa de Gobierno para que empiecen las obras de pintura

Tras el conflicto del año pasado, les habían prometido 154 puestos de trabajo para pintar edificios públicos, pero las obras todavía no empezaron.

En una masiva marcha con casi cuatro mil desocupados, las organizaciones sociales neuquinas llegaron a Casa de Gobierno, donde realizan una permanencia desde las 9 de la mañana de este martes para exigir que comiencen las obras públicas en las que ellos iban a participar realizando tareas de pintura.

César Parra, concejal neuquino por el FIT Unidad y referente de las organizaciones, explicó que la movilización fue convocada por el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán y el CTEP tras las diferentes dilaciones que hizo el Poder Ejecutivo a un encuentro prometido para brindar más detalles sobre las obras públicas en las que 154 desocupados iban a trabajar como pintores.

En diálogo con LMNeuquén, Parra explicó que la reunión estaba prevista para los primeros días de enero, luego se pasó para el 10 de enero y finalmente para el 17. Sin embargo, en el primer día de febrero siguen esperando por el comienzo de los trabajos y los detalles de las obras para poder elaborar un presupuesto.

"Las obras las van a hacer a través de una cooperativa de nuestras organizaciones, pero ellos no saben cuántos metros cuadrados tienen que pintar, o si tienen que hacer tareas de revoque, como para saber qué presupuesto pasar", dijo Parra y agregó que tampoco se conoce cuál es el salario que finalmente cobrarán los 154 beneficiarios.

Este convenio fue establecido como salida a un conflicto de varias semanas que incluyó cortes totales en los puentes y acampes masivos a lo largo de la Avenida Argentina. Parra afirmó que les habían prometido tareas de pintura con una continuidad de seis meses para 154 personas. Ahora, ante los presupuestos anunciados para cada obra, consideran que sólo podrán tener un puesto de trabajo durante apenas tres meses.

En ese contexto, cientos de manifestantes se apostaron en un acampe frente a Casa de Gobierno para exigir una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, con el fin de conocer más detalles y las fechas exactas de las obras en donde van a ser empleados.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas