Desopilantes, los pájaros gruñones atacan las salas

El adictivo juego que invadió los teléfonos y tabletas de millones de personas desembarcó en la pantalla grande.

Luego de enganchar a chicos y grandes con diferentes desafíos lúdicos, la popular bandada de pájaros no voladores, creada por la compañía finlandesa Rovio Entertainment en 2009, llegó a las salas de cine convertida en un film de animación orientado al público infantil.

La historia dirigida por los debutantes Clay Kaytis y Fergal Reilly respeta la premisa tradicional del videojuego, en donde unos pájaros furiosos atacan las fortalezas de unos rollizos cerdos que les robaron unos huevos. El protagonista es Red, un pájaro rojo propenso a enojarse, que no encaja muy bien en una sociedad en la que todos los pájaros conviven en armonía. Cuando un barco con unos cerdos verdes llega a la isla en donde vive, Red sospecha que sus intenciones no son del todo amigables. Con la ayuda de sus compañeros de terapia de manejo de la ira intentará salvar ese mundo del que no se sentía parte.

La influencia de Jon Vitti, guionista de Los Simpson entre 1990 y 2004, se hace evidente en el humor negro y el doble sentido que impregna la realización.

"Esa fue una de las grandes razones por las que supe que esta iba a ser un diferente tipo de comedia animada", dijo el director del film sobre el trabajo del guionista. "Más sofisticado, más atrevido en sus bromas. Simplemente ingenioso. No iba a ser sólo para niños pequeños, iba a tratar de llegar a diferentes personas, así como el juego lo hace".

La versión original cuenta con las voces de Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Maya Rudolph, Kate McKinnon, Bill Harder y Peter Dinklage.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído