Después de años, recuperó su retroexcavadora valuada en U$50 mil
Un neuquino, que había sufrido el robo de su retroexcavadora luego de un negocio fallido en el que terminó siendo estafado, encontró la máquina luego de años de búsqueda. La retroexcavadora fue encontrada en una obra en construcción a nombre de un hombre de la comunidad zíngara.
La víctima había denunciado ante la Policía y la Fiscalía el robo de su retroexcavadora hace "varios años", pero toda pesquisa había dado resultados negativos. Lejos de rendirse, hizo circular la fotografía del vehículo y comenzó a recibir información de gente que creía haberla visto; con estos datos, recorrió varias provincias, pero la búsqueda fue infructuosa.
"El denunciante había perdido esta retroexcavadora, valuada en unos 50 mil dólares, aparentemente como resultado de un negocio con zíngaros, y siempre siguió buscándola por sus propios medios", contó a LMNeuquén el comisario Héctor Pérez, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.
Finalmente, todo el esfuerzo dio sus frutos esta semana, aunque el hallazgo ocurrió por azar. "Venía circulando por la Ruta Provincial 7 en dirección a Centenario, y la divisó en el predio de una obra en construcción frente a la estación de servicio Puma en el ingreso", informó el comisario.
Casi sin creer sus ojos, el hombre bajó de su vehículo y se acercó hasta el vehículo lo más que pudo, hasta que alcanzó a ver las modificaciones que él mismo le había hecho, corroborando así que se trataba de su retroexcavadora.
Rápidamente, el denunciante se presentó en Comisaría Quinta de Centenario para ampliar su denuncia por robo y estafa, e informar de su hallazgo. Dado que ya era tarde, se dispuso una consigna en el lugar y al día siguiente y con autorización del fiscal Marcelo Silva de Delitos Económicos, se allanó el lugar.
La documentación presentada por la víctima para acreditar su propiedad permitió también identificar la retroexcavadora, que fue secuestrada por los efectivos.
Asimismo, en el lugar se identificó a cinco personas, todos trabajadores oriundos de Tucumán contratados para trabajar en la obra, a quienes no se vincula a la investigación. Por su parte, los propietarios de la obra, miembros de la comunidad zíngara, fueron identificados también y se espera que se los notifique de su imputación por presunto encubrimiento.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- retroexcavadora
- obra
- Robo
Noticias relacionadas









