Detectan en la región billetes falsos de mil pesos: ¿Cómo evitar que nos estafen?

Conocé cuáles son los elementos de seguridad que ofrece el Banco Central para corroborar la autenticidad de los billetes.

Vecinos del Alto Valle informaron que en los últimos días fueron estafados con falsos billetes de mil pesos. Si bien las primeras denuncias al respecto se realizaron en General Roca, se cree que la estafa podría realizarse muy pronto en el resto de las ciudades de la zona.

Según informa el portal ANRoca ayer al menos 5 personas recibieron billetes falsos. Las víctimas de la estafa argumentaron que al no tener un ejemplar original a mano no pudieron compararlo en el momento y darse cuenta.

Al respecto son 6 las medidas de seguridad que tiene el billete para detectar si es legítimo o no, según informó el Banco Central:

En el lado anverso los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset. Se reproduce el retrato del Hornero con flores ornamentales, acompañados del texto “hornero ave nacional”. Sobre la derecha se lee “Banco Central De La República Argentina”.

El fondo de seguridad evoca la vegetación de la llanura pampeana en el sector inferior del anverso. En el sector superior, representaciones de huellas del hornero en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes.

Embed

En ángulo superior izquierdo, la letra “M” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, se representa la imagen del ave y su nido.

Además, colocando el billete bajo luz ultravioleta se puede observar en su anverso: Fibras de seguridad, un hilo de seguridad secundario con luminiscencia amarilla e impresiones con fluorescencia.

Del lado reverso los bordes laterales superiores, un conjunto de horneros se completa al unir los extremos del billete. En el ángulo inferior izquierdo, una representación del hornero como elemento dedicado al público infantil.

A trasluz se distinguen la marca de agua, y los hilos de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído