{# #} {# #}
La Policía logró atraparlos al contar con el dato de la patente del auto en el que se movilizaban y la Policía los interceptó minutos después en la calle Roca, 25 de Mayo. Todo ocurrió el miércoles, alrededor del mediodía.
De acuerdo a lo informado desde la Comisaría Cuarta, personal de la unidad realizaba recorridas en un móvil por la zona céntrica, cuando fue alertado por un hombre que había dejado estacionado su auto en el centro de la localidad. Le habían robado dinero que dejó en el interior de su vehículo, una suma cercana a los 10 mil pesos.
"El vehículo había quedado cerrado a media mañana, con alarma y cierre centralizado, pero al intentar abrirlo, en un principio no lograba destrabar las puertas ni quitar la alarma", indicaron fuentes policiales.
En ese preciso momento, el damnificado observó que un Gold Trend color oscuro se retiraba con dos ocupantes en su interior. Estaba estacionado detrás de su auto y le llamó mucho la atención, por lo que prestó atención a la patente del automóvil. Luego apartó el dato a la Policía, y el alerta se irradió por frecuencia policial a todos los móviles que estaban en la calle. Fue así como en Roca, casi 25 de Mayo, el personal advirtió un auto de similares características a las del Gol Trend sospechoso.
En su interior, iban dos jóvenes. "No se querían bajar del auto", advirtieron fuentes policiales. Pero al final no les quedó otra y tuvieron que deponer su actitud. Fueron conducidos inmediatamente en un patrullero hasta la Comisaría Cuarta, donde permanecen detenidos a la espera de lo que resuelva con ellos la Justicia.
Los detenidos tienen entre 25 y 26 años. Por estas horas, se averiguan sus antecedentes. La Policía sospecha que no andaban solos porque el dinero robado al propietario del Vento no apareció.
"Suponemos que ellos hacían el trabajo de abrir los autos con un inhibidor de alarmas, mientras que otro pasaba a retirar lo que encontrara dentro de los vehículos", advirtieron las fuentes consultadas.
Los investigadores policiales revisarán las cámaras de seguridad del sector en busca de otras evidencias.
Mientras tanto, el Gol Trend que utilizaron para cometer el hecho fue secuestrado, igual que el equipo dispositivo para inhibir alarmas de los auto. Es similar a un handy HT Portatil, utilizado comúnmente para tal efecto. Fue hallado dentro del rodado secuestrado, tras una requisa policial.
Se presume que habrían actuado con la participación de terceros, aún no identificados. Ambos demorados permanecen en la unidad policial a disposición de la fiscalía en el marco de las actuaciones judiciales calificadas inicialmente como hurto en grado de flagrancia.
Los detenidos están por ser trasladados a una audiencia judicial que será presencial para la formulación de cargos.