{# #} {# #}

ver más

Detienen a los cabecillas de la toma de terrenos en El Chañar

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación por la toma de un predio de 37 hectáreas.

Al menos doce demorados y numerosos elementos secuestrados, entre ellos dos carpetas con un listado de beneficiarios, fue el saldo de un megaallanamiento realizado en San Patricio del Chañar, en el marco de una investigación judicial por la toma de un predio de 37 hectáreas que se había iniciado en octubre último.

El procedimiento, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, contó con intervención de personal de los departamentos de Investigación de Delitos Económicos, Seguridad Personal y Antinarcóticos.

En declaraciones a LU5, el intendente Leandro Bertoya comentó que “el operativo se dio en el marco de la denuncia de un particular luego de que ocuparan el terreno en el sector urbano de San Patricio”. Agregó que los detenidos “serían los cabecillas de la toma. Gente conocida, mucho de ellos con antecedentes policiales”, precisó.

El jefe comunal de San Patricio del Chañar indicó que “el predio conforma un sector del futuro desarrollo urbano, un proyecto de desarrollo armónico” en proximidades al río Neuquén. Bertoya puntualizó que quienes incentivan la usurpación “nos perjudican como comunidad”.

allanamientos-toma-terrenos-san-patricio-01.jpg

Según pudo conocer LM Neuquén, en los allanamientos realizados en distintos domicilios particulares se habrían secuestrado un teléfono celular, carpetas con nombres de beneficiarios de la toma y 22 cartuchos calibre 22. También se incautó 280 gramos de cannabis sativa, además de cannabis sativa en proceso de secado, flores (cogollos), hojas y tallos secos de marihuana que al ser pesados en conjunto sumaban 325 gramos, y una planta de marihuana que medía 1,36 metro de altura.

operativo allanamiento san patricio del chañar
Your browser doesn’t support HTML5 video

La toma se había registrado en octubre pasado en un predio donde se había aprobado un loteo para desarrollar 600 terrenos. Como existe una demanda de 828 familias de la localidad que esperan sus lotes, la gestión de Bertoya inició un proceso de rediseño para incrementar el número de parcelas, sumar una costanera y agregar más espacios públicos al desarrollo urbanístico.

Te puede interesar