Detuvieron a motochorros tras robar a una mujer pero ya están libres
Dos motochorros salieron a robar por distintos puntos de Neuquén capital y tras el alerta de una víctima lograron detenerlos gracias a un operativo cerrojo del que participaron efectivos de diferentes unidades policiales. Sin embargo, permanecieron pocas horas detenidos, ya que tras ser notificados de la causa en su contra dispusieron su inmediata libertad.
El sábado por la tarde, en cercanías a la calle Colonia Alemana, en el barrio Santa Genoveva de Neuquén, una mujer que caminaba por el sector fue víctima de estos motochorros que pasaron por su lado a gran velocidad a bordo de una moto y le robaron la cartera con todas sus pertenencias. Los delincuentes nunca se bajaron del vehículo, sino que pasaron junto a la víctima y la despojaron de su cartera bajo la modalidad delictiva del arrebato.
La mujer, indignada, dio rápido aviso a la Policía sobre el hecho delictivo del que acababa de ser víctima y, de manera inmediata, se dispuso un operativo cerrojo en todas las jurisdicciones para tratar de dar con los motochorros. La información aportada por la denunciante fue determinante para que más tarde lograran individualizar a los delincuentes.
Al respecto, el comisario inspector Rubén Escobar, coordinador de la dirección Seguridad Neuquén, informó que gracias al operativo dispuesto por el área que él comanda, se logró dar con los motochorros. "Se los observa en la intersección de las calles Leguizamón y La Plata, donde los ven hacer una maniobra indebida para tratar de evadir a otro móvil policial. Pero con esa maniobra terminan quedando frente al operativo. Comenzaron a sacar elementos de una mochila y allí se observa que tenían, entre otras cosas, una cartera de mujer, marca XL, en la que estaba el DNI de la víctima del robo", contó el comisario.
Los delincuentes fueron demorados por personal de la Comisaría 41, mientras que posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Primera, jurisdicción en la que se cometió el robo que desencadenó el operativo y la posterior detención. Hasta allí también fue trasladada la moto, que quedó secuestrada.
Después de realizados los trámites judiciales del caso, ya el día domingo, los motochorros recuperaron la libertad.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









