La Policía de Neuquén detuvo este último miércoles a un delincuente que llevaba tres años y medio prófugo de la Justicia. Su aprehensión se dio en el marco de un operativo de tránsito en el que descubrieron que el conductor de un auto no tenía la documentación obligatoria para circular. Luego, al identificarlo, se dieron cuenta que tenía un pedido de captura vigente en su contra.
El operativo en el que se logró detener a este delincuente prófugo de la Justicia estuvo a cargo del personal de Tránsito del Destacamento Báscula de la Policía de Neuquén. Además de la demora del sujeto, procedieron al secuestro del vehículo en el que circulaba debido a la falta de documentación habilitante.
Según explicaron fuentes policiales, todo comenzó pasadas las once de la mañana de este último miércoles, cuando los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, que era conducido por un hombre de 33 años. Como es habitual en este tipo de procedimientos, se le solicitó la documentación habilitante, tanto personal como del auto. El el conductor manifestó no tener el seguro obligatorio, cédula de identificación y verificación técnica, documentación obligatoria para circular. Por ese motivo, se le labraron las actas contravencionales correspondientes y se procedió al secuestro del auto.
Paralelamente, los efectivos policiales procedieron a identificar al conductor, para lo que solicitaron colaboración al Centro de Análisis y Monitoreo. El operador de turno informó que el sujeto que tenían frente a ellos tenía un pedido de captura vigente a solicitud del Juez de Ejecución Penal, enmarcado en una causa por un hecho doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda, con fecha de agosto del año 2018.
Ante esta situación, los uniformados demoraron al delincuente y lo trasladaron a la Unidad Policial más cercana, donde quedó alojado a disposición del Juzgado interviniente.