El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana departamento

Dio a luz en la bañera y asfixió a su recién nacido

La filicida ocultó durante dos días el pequeño cuerpo en un lavabo.

Una mujer, de 28 años, fue detenida acusada de estrangular a su bebé recién nacido e intentar arrojarlo a la basura. El padre de la víctima aseguró que no sabía que su esposa estaba embarazada y creyó que estaba más gorda.

El estremecedor hecho ocurrió el martes, en la ciudad de Mykolaiv, al sur de Ucrania. La filicida, identificada solo por su nombre Oleksandra, asesinó a su hija segundos después de dar a luz acostada en la bañera de su casa. Según los informes, la joven, mamá de otros cinco niños, escondió el cadáver de la niña en su departamento durante dos días, esperando la oportunidad de tirarlo. Después de cortar el cordón umbilical, Oleksandra puso el cuerpo en un lavabo de plástico, lo cubrió con una pila de ropa sucia y lo ocultó en el baño, dijeron los investigadores.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía. “Ella no quería el bebé, planeaba llevarlo afuera y tirarlo a un contenedor de basura después de que su esposo se fuera a trabajar”, afirmó un testigo. Por su parte, una mujer que vive al lado de la acusada, indicó que no podía explicar por qué su vientre se había vuelto mucho más plano y más pequeño.

“La nena nació viva y murió de asfixia mecánica. Esto significa que fue estrangulada hasta la muerte. Fue asesinada segundos después de su nacimiento”. Andriy Donets.Jefe del Departamento de Policía de Mykolaiv.

Si bien en un momento Oleksandra negó el homicidio, luego admitió haber dado a luz en secreto a una niña y especificó dónde encontrar sus restos cuando los agentes estaban a punto de llevarla a exámenes médicos. Los forenses establecieron que el bebé fue asesinado después de su nacimiento y Andriy Donets, jefe del Departamento de Policía de Mykolaiv, detalló: “La nena nació viva y murió de asfixia mecánica. Significa que fue estrangulada hasta la muerte “.

p16-f2-mundo(SCE_ID=515016).jpg

El esposo de la asesina, Mykola, sostuvo que no sabía que estaba embarazada y pensó que había engordado. Mientras el hombre está siendo investigado por posible encubrimiento, se le abrió un caso penal por asesinato premeditado a la madre, que enfrenta hasta cinco años de cárcel si es declarada culpable.

Los gemelos de 18 meses de la pareja y los hijos mayores, de tres, cinco y seis años, fueron llevados a un centro de servicios sociales. Además. se espera que los padres se vean privados de la tutela de los chicos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas