{# #} {# #}

ver más

Dio marcha atrás con un camión y aplastó a su hija de 4 años

Ocurrió en Mendoza. La pequeña se encuentra internada en estado reservado.

Un hombre dio marcha atrás con su camión y le aplastó la pierna izquierda a su hija de 4 años. La menor debió ser internada, producto del accidente, y se encuentra con estado reservado. El hecho ocurrió en la localidad de Tupungato en Mendoza.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del miércoles en una casa del distrito de Cordón del Plata, en la localidad de Tupungato. Al parecer, el conductor realizaba maniobras con su camión y al dar marcha atrás, no vio a su hija y la atropelló.

De acuerdo a lo que informaron medio locales, la niña fue trasladada rápidamente por sus papás a un centro de salud del distrito en el que viven, donde le realizaron las primeras curaciones. Luego, debió ser derivada al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, donde fue atendida por la doctora Cora Valenzuela.

El diagnóstico que dio a conocer la médica fue un traumatismo por aplastamiento y luego recomendó que la lleven al Hospital Humberto Notti, donde la menor permanece internada con estado reservado.

"Al dar marcha atrás queda un puto ciego que no se llega a visualizar por ninguno de los espejos retrovisores, y por el tamaño reducido de la menor queda fuera de la visión del conductor", detalló un perito consultado por medios locales.

Dos accidentes similares que terminaron en tragedia

Este tipo de accidentes han ocurrido en otras ocasiones. En el mes de abril en Entre Ríos murió una nena de 4 años aplastada de la misma manera. El padre de la pequeña hizo marcha atrás y no la vio. La nena perdió la vida en el lugar por las heridas producidas.

El segundo episodio ocurrió a mediados de enero en la localidad balnearia de Santa Teresita donde una familia de Lomas de Zamora vacacionaba. Allí un hombre dio marcha atrás con su auto y mató a su hija de 6 años.

Te puede interesar