{# #} {# #}
Neuquén.- Cuatro delincuentes disfrazados con overoles se hicieron pasar por operarios para ingresar a una casa a robar. Fueron sorprendidos por la Policía con la que se tirotearon y lograron huir. No hubo que lamentar heridos.
El golpe comando frustrado, casi de película, ocurrió ayer a las 10:30. Cuatro ladrones engañaron a una vecina del barrio Villa Farrel y, con la excusa de cambiar un medidor de luz, lograron que abriera la puerta de la vivienda ubicada en inmediaciones de José Hernández y Baigorrita, en la capital provincial.
Inmediatamente la empujaron hacia el interior e intentaron robarle, aunque a los pocos minutos llegó un móvil de prevención que logró frustrar el robo.
“Una vecina llamó al móvil de la cuadrícula y advirtió sobre un vehículo tipo trafic sospechoso, en la cuadra. Dos efectivos acudieron al lugar y llegaron justo cuando los delincuentes, que vestían mamelucos y que tenían guantes y los rostros cubiertos, intentaban reducir a una mujer apretándole la boca para que no grite”, informó el comisario Guillermo Rivera.
Los ladrones al ver a la Policía decidieron huir del lugar no sin antes dispararle en al menos cuatro oportunidades al móvil.
“Uno de los disparos impactó en la cubierta trasera izquierda, lo que impidió que pudieran perseguirlos. Los ladrones huyeron a bordo de la trafic en la que habían llegado”, explicó Rivera, quien agregó que los agentes repelieron esa agresión disparando también.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, la trafic había quedado en marcha sin sus ocupantes, por lo que al frustrase el robo, los delincuentes pudieron huir rápidamente. Además, según el relato de los vecinos, en el lugar había otro vehículo que aparentaba cumplir la función de apoyo para los ladrones.
“En principio se habló de un Clio, aunque luego, con mayores precisiones, se determinó que era un Fox”, indicó Rivera.
La víctima, de 75 años, sufrió un sangrado en la nariz producto de la fuerza que ejerció uno de los agresores cuando quiso reducirla y le apretó la cara; fue asistida por una ambulancia donde se le realizaron las curaciones.
Al lugar se acercó un familiar de la mujer que relató haber escuchado el tiroteo desde su casa, ubicada a pocas cuadras. En el lugar trabajó Criminalística y se lograron levantar tres vainas servidas.
Le dieron a una cubierta y al paragolpes
Antes de huir, los ladrones dispararon al menos cuatro tiros hacia el personal policial que había llegado al lugar. Uno de los disparos dio en la rueda trasera izquierda por lo que lograron escapar sin ser perseguidos. El llamado de una vecina fue fundamental para frustrar el robo.
Había otro vehículo sospechoso
Los ladrones huyeron al ver el móvil policial que había llegado al lugar, no sin antes dispararles a los efectivos. Los vecinos indicaron que en la escena había otro auto que estaba de apoyo para los delincuentes.