{# #} {# #}
La fuerte incorporación de suscriptores de Disney+ en el último trimestre ayudó al servicio de streaming insignia de Walt Disney Co a cerrar la brecha con el líder del mercado Netflix, pero los observadores de la industria se centraron en las perspectivas futuras del streaming en un mercado saturado.
Disney+ sumó 11,8 millones de suscriptores en el primer trimestre, ya que los espectadores se inscribieron para ver éxitos como "The Mandalorian" y "Black Widow". Sin embargo, un análisis más detallado de las cifras muestra que parte de ese impulso se debe a la decisión de Disney de agrupar Disney+ y ESPN+ con un nivel de su servicio Hulu Live.
El analista Michael Nathanson, de Moffett Nathanson, destacó que 2 millones de suscripciones fueron el resultado del paquete automático con Hulu Live y otros 2,6 millones procedieron de Disney+, que genera unos ingresos mensuales de 1 dólar por usuario.
La reafirmación del gigante de los medios de comunicación de sus objetivos a largo plazo y la previsión de que la segunda mitad del año crecerá con más fuerza que la primera, contrastan con las sombrías perspectivas de Netflix del mes pasado.
"Disney puede tener espacio para crecer en el frente de las suscripciones de streaming, pero en algún momento llegará al punto de saturación", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Las acciones de Disney subieron más de un 5% en las primeras operaciones.
"Por ahora, Disney está defendiendo su posición competitiva frente a otros actores más antiguos, pero no es el paseo que cabría esperar de una empresa con un armario de contenidos ya repleto de famosos éxitos de taquilla", dijo Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.
Sin dudas, Disney sigue estando muy por detrás de Netflix en cuanto a número de suscriptores. Los suscriptores totales del servicio de streaming, que tiene dos años de vida, se situaban en 129,8 millones el año pasado, ya que los espectadores pagaban por ver "El libro de Boba Fett", y "Los Beatles: Get Back" y la película de animación nominada al Oscar "Encanto". En 2021, Netflix contaba con unos 222 millones de miembros de pago.
Los ejecutivos de Disney destacaron la importancia de los contenidos locales a medida que se satura el mercado estadounidense. La empresa nombro recientemente a Rebecca Campbell para que redoble sus esfuerzos en materia de contenidos internacionales.
Netflix se ha apoyado con éxito en los contenidos de producción local para contrarrestar la falta de superproducciones heredadas, atrayendo a millones de suscriptores internacionales con programas como "Squid Game", "Money Heist" y "Lupin".
La jefa de finanzas de Disney, Christine McCarthy, dijo en la llamada de resultados que de los 33.000 millones de dólares de gasto total, aproximadamente un tercio se destina a deportes y el resto a contenidos.
"Con la llegada de Disney+ a 42 países más en el verano de 2022, la historia de crecimiento internacional puede resultar más importante que la de Estados Unidos", dijo Joe McCormack, analista senior de Third Bridge.