{# #} {# #}
El Gobierno provincial resolvió que desde este viernes el personal de la administración pública de planta política, temporaria y permanente de las ciudades con transmisión comunitaria deberán trabajar desde su hogar, sin asistir a sus lugares de trabajo habituales. La duración de esta modalidad estará sujeta a la evaluación de los resultados de las demás medidas tomadas para este fin de semana.
El jefe de Gabinete, Sebastián González, indicó a LU5 que la disposición afecta a unos 7.500 trabajadores por lo que "habrá guardias mínimas". Sostuvo que el objetivo es que "no van a circular hacia el trabajo" y agregó "con el objeto de contribuir a este esfuerzo común y colectivo, de ganarle a la batalla al virus".
Recalcó que la posibilidad se da "porque tenemos más experiencia y equipamiento" que al principio del aislamiento. González aseguró que se aplicará "desde mañana (viernes)" y no descartó que se extienda toda la semana.
La medida no incluye a aquel personal afectado a las tareas de la emergencia sanitaria, como por ejemplo los operadores del 0800, choferes de camionetas para traslado de pacientes, personal que colabora en los trailers DetectAr, etc.