Dólar imparable: volvió a tener una fuerte suba y se vende por encima de los 41 pesos

En el Banco Nación la moneda cotiza en $41,10, mientras que en los privados supera los $42.

En la apertura de los mercados y luego del 8% que subió ayer, hoy el alza en las primeras horas fue de casi el 20% y en la casas de cambios alcanzó los 42 pesos, para luego estabilizarse en 41.

En la primera hora del mercado, el dólar continuó con su rumbo ascendente de ayer y trepó más de un peso en el Banco Nación cotizando a $41,10 para la venta, mientras que en las entidades privadas superó esa marca y en las casas de cambios el precio es de $42.

Pasado el mediodía, la divisa se estacionó en torno a los 41 pesos en todas las instituciones. Así, la moneda norteamericana subió más de un 20% en un día, que se sumó al 8% de ayer.

Antes de la apertura de los mercados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó la situación de ayer, dijo que no hay un fracaso económico y negó que haya cambios de ministros porque “esa no es la solución que pretende Macri”.

Ante esta situación, el Banco Central anunció medidas para intentar contener la divisa estadounidense, subió la tasa de interés al 60% y a 5 puntos porcentuales los encajes integrales en pesos Leliq o Nobac.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído