{# #} {# #}

ver más

Don Bosco: vecinos molestos se quejan por el polvo

Se trata de los residentes en calle Ignacio Rivas. Dicen que pasa el regador, pero que no da abasto.

Vecinos de Don Bosco II reclaman porque el camión regador no da abasto para aplacar el polvillo que se levanta sobre la calle Ignacio Rivas, una de las principales arterias del barrio, que es altamente transitada hacia el balneario Sandra Canale (ex Gatica).

“Tenemos una sola entrada para el balneario Sandra Canale, que es la calle Gatica. Ignacio Rivas es la única calle que nos faltaría poder contar con el asfalto. El problema es que la gente está todo el tiempo pasando por esta calle y los vecinos están cansados del polvillo y de la cantidad de tierra que se levanta”, señaló el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Don Bosco II, Miguel Eduardo Troncoso, en diálogo con LU5.

Si bien el vecinalista sostuvo que pasa el camión regador por la calle, no da abasto en ese sector del barrio.

Detrás de este reclamo, hay un problema que aún no fue resuelto. Se trata de cuatro familias que residen, desde hace 40 años, en inmediaciones de donde construyeron el puente en Arroyo Durán e Ignacio Rivas.

“La gente de Recursos Hídricos de la Provincia nos han informado que el puente está listo para ser habilitado, pero que está el problema de que hay cuatro familias en lo que sería la entrada del puente”, explicó Troncoso.

Dijo que se reunió hace un tiempo con el defensor del Pueblo de la Ciudad, Ricardo Riva, quien le habría asegurado que estaban trabajando para darle una solución a estas cuatro familias, que habitan desde hace más de 40 años.

“El puente está hecho, la solución está encaminada, Una vez que pase eso, entiendo que lo habilitarán. Es una calle principal para nosotros y es muy transitada. Tendremos una entrada mas para el balneario y esperamos que se pueda concretar la obra de asfalto también”, se ilusionó el vecinalista.

En diciembre del 2019 habían asegurado que se había llegado a un acuerdo para trasladar a las familias a las 127 Hectáreas, aunque pasado el tiempo, y habiéndose terminado la obra, aún no se ha concretado.

“Los vecinos habíamos hablado con Recursos Hídricos para hacer una curva antes del arroyo para colocar el puente al oeste de donde está ahora. Pero ya se hizo ahí y debemos estar agradecidos de que se esté llevando a cabo la obra. Estamos a la espera de que se pueda inaugurar el puente”,dijo Troncoso en alusión al puente que forma parte de la tercera etapa de la obra de sistematización y saneamiento del arroyo Durán.

Te puede interesar