{# #} {# #}
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución, según ha informado la Casa Blanca. El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercan al asunto. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.
Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".
"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "seguirá trabajando desde el propio hospital".
El vicepresidente y su rival dieron negativo
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence, han registrado un resultado negativo en la última prueba de coronavirus que se les ha realizado esta mañana, horas después de conocerse los contagios del presidente del país, Donald Trump, y su esposa y primera dama, Melania Trump."
Como lleva siendo rutina desde hace meses, el vicepresidente Pence se somete todos los días a una prueba de coronavirus. Esta mañana, el vicepresidente de la segunda dama han arrojado un resultado negativo. El vicepresidente sigue con buena salud y desea a los Trump que se recuperen bien", ha señalado el secretario de prensa de Vicepresidencia, Devin O'Malley, en su cuenta de Twitter.
Pence se ha convertido ahora en potencial sucesor de Trump en el caso de que el coronavirus incapacite al presidente norteamericano a la hora de cumplir con sus obligaciones para el mando, según estipula la vigesimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos. El vicepresidente coincidió con Trump por última vez en público el lunes, durante una reunión en la Casa Blanca.
El candidato demócrata a la Casa Blanca y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo al test de coronavirus al que se ha sometido después de que se supiera que su contrincante electoral se había contagiado.
"Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por COVID", ha escrito el antiguo vicepresidente en su Twitter. "Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación", ha añadido. Así las cosas, el candidato demócrata a la Casa Blanca ha confiado en que lo ocurrido con el contagio de Trump "sirva como un recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lava tus manos".
Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.
Durante el debate, Trump criticó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.