{# #} {# #}
Los dos adolescentes de 17 años detenidos como sospechosos del homicidio de una docente hallada en inmediaciones del río Arenales, de la zona sur de la ciudad de Salta, fueron imputados como partícipes necesarios y se negaron a declarar. Los adolescentes fueron detenidos en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio calificado de la docente Sandra Silvia Palomo (53), que el domingo 1 de septiembre fue encontrada asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio. En la causa ya se encuentra imputado otro menor de 15 años, que sería vecino de Palomo y fue detectado por las cámaras de seguridad cuando conducía la camioneta de la víctima.
La mujer fue denunciada como desaparecida el sábado 31 de agosto por sus familiares, quienes precisaron que salió ese mediodía de su casa del barrio Tres Cerritos, a bordo de su Toyota Hilux, para hacer unas compras y no regresó. Unas horas después de la denuncia, su vehículo apareció estacionado a una cuadra de la vivienda de Palomo, con signos de violencia en su interior. El domingo, una mujer que buscaba a su caballo alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, que finalmente fue identificado por los familiares de la víctima.
El cuerpo de Palomo presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.