{# #} {# #}
A raíz de una denuncia por violencia de género y amenazas calificadas, la Policía realizó un exitoso allanamiento este último sábado en dos viviendas ubicadas en el barrio Sapere de Neuquén capital. Secuestraron armas, balas, una moto, dos cascos y 48 plantas de marihuana.
Minutos después de las 7, efectivos de la Comisaría Primera irrumpieron en los dos domicilios con sendas órdenes de allanamiento emitidas por la mencionada unidad fiscal y, en primera instancia, procedieron a la demora de dos hombres, uno de 33 años y el otro de 39, acusados por presuntas amenazas calificadas.
A su vez, los uniformados allanaron exhaustivamente los inmuebles y también lograron secuestrar una importante cantidad de municiones de distintos calibres, un arma de fuego de fabricación casera -popularmente llamada tumbera-, un cargador marca Bersa con 10 municiones (calibre 380), mas de 48 plantas de cannabis sativa (marihuana) de gran tamaño, una costosa moto KTM 250 DUKE y dos cascos. "Estos últimos elementos estarían relacionados a un presunto hurto ocurrido en el 21 de marzo de este año", informaron fuentes policiales.
Para proceder al secuestro de las plantas de marihuana, los efectivos de la Comisaría Primera solicitaron la presencia en el lugar de personal del Departamento Antinarcóticos, que corroboraron que se trataba de cannabis sativa y que luego de inspeccionar el material informaron que se trataba de 48 plantas, todas ellas de más de 2,5 metros de altura.
Tras el resultado de los exitosos allanamientos se dio intervención a la Justicia Federal por la infracción a la ley N°23737 y demás fiscalías intervinientes. Los sospechosos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera en calidad de demorados. Mismo destino tuvieron los elementos secuestrados.