El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum

Dos detenidos en otro caso de caza furtiva

Se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron armas, municiones y resto de ciervos y de un jabalí, producto de la caza furtiva. También encontraron marihuana.

Tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de San Martín de los Andes, dos hombres fueron detenidos por el delito de caza furtiva. En ese marco, además, se secuestraron armas de fuego y blancas, municiones, restos de animales y diferentes elementos de prueba para la causa. También se incautó droga.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de personal policial de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes y se realizaron este último lunes. Las dos personas detenidas fueron notificadas de las causas judiciales que se iniciaron en su contra; una por caza furtiva y la otra por la tenencia de 7 plantas de marihuana en una de las viviendas allanadas.

La meticulosa tarea de investigación realizada por personal policial, vinculada a una causa por infracción a la Ley de Fauna, finalizó de manera exitosa, con la ejecución de cuatro allanamientos realizados en viviendas del Paraje Trabunco, a pocos kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes, en el marco de los cuales hubo dos detenidos.

Como resultado de estos allanamientos, de los que participaron también agentes del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, de la Comisaría 23, de la Brigada de Investigaciones Junín de los Andes, de la División Antinarcóticos de la misma localidad y de la Comisaría de la Mujer, se secuestró un total de 44 elementos que guardan relación con la causa. Entre ellos, se destacaron dos armas de fuego, armas blancas, municiones, vainas servidas, miras telescópicas y de láser, binoculares, dos cabezas de ciervo, tres astas del mismo animal y un cráneo de jabalí.

El personal de la División Antinarcóticos, por su parte, procedió al secuestro de las siete plantas de cannabis sativa que fueron encontradas en una de las viviendas. Las dos personas quedaron a disposición de la Justicia por el delito de caza furtiva, mientras que por la infracción a la ley de tenencia de drogas solamente se notificó a uno de ellos.

Lo más leído