{# #} {# #}
Un oficial del Ejército de Estados Unidos y un alto funcionario de inteligencia dijeron que se ha descubierto que los dos miembros de la Guardia Nacional tienen vínculos con milicias de grupos marginales de derecha.
El oficial del Ejército y el oficial de inteligencia hablaron bajo condición de anonimato debido a las regulaciones de medios del Departamento de Defensa. No dijeron a qué grupo marginal pertenecían los miembros de la guardia ni en qué unidad servían, aunque confirmaron la decisión tomada por las autoridades norteamericana de correrlos del puesto que iban a ocupan en la asunción de Biden, que será hoy en Washington.
El Washington Post informó en su edición del martes que el FBI había advertido a las fuerzas de seguridad que los extremistas de ultraderecha planeaban hacerse pasar como miembros de la Guardia Nacional para infiltrarse en áreas sensibles. "Por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión", informaron.
El Servicio Secreto de EE.UU. es una agencia federal bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, responsable de proteger al presidente del país.