Dos hermanos detenidos por el crimen en Gran Neuquén Sur
Tienen 16 y 19 años. El mayor fue acusado por homicidio simple y quedó con 8 meses de prisión preventiva; y el menor aguarda su audiencia.
Un arduo trabajo del Departamento de Seguridad Personal y el fiscal Andrés Azar permitió detener a los autores del crimen del barrio Gran Neuquén Sur. Se trata de dos hermanos de 16 y 19 años, que residen en San Rafael y viajan seguido a la capital neuquina. El mayor fue acusado y quedó en preventiva; mientras que el adolescente aguarda detenido a una audiencia ante el fuero Juvenil.
El propio fiscal Andrés Azar confirmó a LM Neuquén que la causa tiene dos detenidos, siendo un adolescente y un mayor de edad. "El mayor fue acusado de homicidio simple y le impusieron 8 meses de prisión preventiva; el menor será acusado por Delitos Juveniles”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal luego de la audiencia realizada este miércoles por la tarde en la Ciudad Judicial.
Cabe recordar que el crimen de Matías Torres sucedió el martes 22 de marzo, alrededor de las 19:30, sobre calle Cayastá, unos metros hacia el norte de Avenida del Trabajador, cuando la víctima vendía bolsas de residuos junto con otro joven. En ese momento fue agredido por estas dos personas, que incluso amenazaron a quien lo acompañaba si se metía y luego escaparon rápidamente hacia el norte, según manifestaron testigos.
Tras el aviso de vecinos, al lugar acudió personal policial de Comisaría 16 y del SIEN, que trasladó al herido al hospital Heller, donde murió debido a la gravedad de la herida en la zona del pecho. La autopsia, realizada este miércoles, certificó que el joven tenía una sola herida de arma blanca, la que le causó un shock hipovolémico y la muerte.
Ante la noticia del fallecimiento, se convocó a personal de la División de Homicidios y de Criminalística, así como se avisó a la Fiscalía de Homicidios. Una rápida investigación policial permitió detener, ya entrada la madrugada del miércoles, a dos sospechosos que son dos hermanos de 16 y 19 años, quienes residen en San Rafael, Mendoza, y viajan seguido a Neuquén capital.
Así, el fiscal del caso solicitó una audiencia de formulación de cargos y la misma fue fijada para esta tarde. Azar relató la teoría del caso que persigue la fiscalía y acusó al joven de 19 años por el delito de homicdio simple, a la vez que solicitó que quedase detenido por el plazo de ocho meses por riesgo de fuga (debido a que no reside en la ciudad) y de entorpecimiento.
A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria y la jueza de garantías Carina Álvarez avaló los cargos y dictó la medida cautelar, tal como solicitó la fiscalía.
Respecto al otro hermano, al tratarse de un menor de edad, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles. Desde la fiscalía se indicó que el mismo quedó detenido a la espera de una audiencia de formulación de cargos, que podría realizarse en los próximos días.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario