Dos inventos argentinos para cambiar la historia

Las innovaciones son semifinalistas del gran concurso de History.

Dos argentinos fueron elegidos por sus innovaciones entre los diez finalistas del importante concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, impulsado por History.

Facundo Noya, con su proyecto Ebers -plantillas inteligentes para personas con diabetes-, y María Belén di Gregorio, con su idea Creando Luz -pelucas para niños en situación oncológica-, son los dos semifinalistas representantes de nuestro país que fueron seleccionados por el jurado internacional entre más de 7900 proyectos inscriptos y que se sumaron a otros ocho candidatos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú.

Te puede interesar...

Facundo, de 25 años, nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba, donde estudió ingeniería biomédica en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Por su parte, María Belén es de la Ciudad de Buenos Aires, tiene 37 años y estudió Comunicación Social en la UADE. Si bien tiene una empresa de seguros con su marido, en paralelo lleva adelante Creando Luz desde hace más de dos años. Ambos pueden ser votados hasta el 27 de noviembre en el sitio web http://unaidea.tuhistory.com. Una vez finalizada la elección, las cuatro ideas más elegidas serán consideradas finalistas e History decidirá cuál de ellas será la ganadora el 6 de diciembre. El primero recibirá 60 mil dólares, pero también habrá premios económicos hasta el cuarto lugar.

pelucas para niños con cancer

Los de Facundo Noya y María di Gregorio fueron seleccionados entre más de 7900 proyectos.

En esta quinta edición del certamen, el jurado encargado de seleccionar a los semifinalistas estuvo compuesto por el fundador de Red Solidaria, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, directora de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia Iván Carrillo y el peruano Max Hidalgo, ganador de Idea 2017. “Una idea para cambiar la historia” es una iniciativa del canal History que busca reconocer a los emprendedores que contribuyen al desarrollo y progreso de la sociedad, por lo que entre los proyectos seleccionados destacan ideas sociales y medioambientales que sobresalen por su creatividad, viabilidad e impacto social.

Pelucas: Para niños en situación oncológica, María di Gregorio creó pelucas lúdicas.

Ebers son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes. Tienen la capacidad de detectar de forma temprana los principales factores que generan esas amputaciones y lo hace monitoreando el estado del pie mediante 15 sensores de presión, temperatura y humedad, y enviando toda la información al teléfono celular. Estos datos son recolectados diariamente y enviados al médico del paciente para que este pueda llevar un mejor control y brindarle el tratamiento con toda la antelación posible.

plantillas inteligentes para evitar amputaciones en diabéticos.

Plantilla: Facundo Noya hace plantillas inteligentes para evitar amputaciones en diabéticos.

En tanto, Creando Luz es un emprendimiento de pelucas lúdicas para niños en situación oncológica, con el objetivo de reparar el daño psicológico que genera la quimioterapia, “fortaleciendo su autoestima y tratando de que el impacto de esta enfermedad los aleje lo menos posible de su lugar de niños y puedan seguir jugando y soñando”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído