Dos militares faenaron un ciervo y se dieron a la fuga

Cuatro personas fueron demoradas por la Brigada Rural de Junín. Practicaban caza furtiva y fuera de temporada.

Cuatro personas, entre las que se encontraban dos militares, cazaron ilegalmente un ciervo fuera de temporada, lo faenaron y lo abandonaron a la vera de la Ruta Provincial 23, a 15 kilómetros de Junín de los Andes.

El comisario Claudio Tecker confirmó que finalmente fueron atrapados por practicar caza de ciervo de forma Ilegal y fuera de temporada.

Te puede interesar...

Tecker relató que personal de Brigada Rural detectó, en la noche del miércoles, a un auto en el que se desplazaba una señora y un hombre, acompañado por tres menores, en actitud de caza y a baja velocidad. En su momento no encontraron armas de fuego en su interior, sólo de aire comprimido, razón por la cual los dejaron continuar.

“Ayer un vecino alertó que había auxiliado a dos personas, en el lugar donde se había identificado al vehículo, y que se bajaron antes del control policial. Al avisar en el control, se logró la aprensión de los hombres, quienes tenían manchas de sangre y pelos de un animal cérvido”, contó el comisario.

Inmediatamente se amplió el rastrillaje y se localizó en la zona a un ciervo abatido a la vera del camino. Dijo que estaba destripado, que lo habían degollado con arma blanca y, por la forma de hacerlo, daba cuenta que no eran personas ávidas en la caza de ciervo colorado.

caza-furtiva-ciervo.jpg

Luego se amplió el operativo de búsqueda para dar con el auto. A las 14 de ayer, finalmente se los encontró al resto de los cazadores debajo del puente de La Rinconada. Se los demoró y trasladó a la unidad de la localidad cordillerana. Estaban con los tres menores, quienes fueron retirados por un familiar.

El comisario confirmó que, al requisar el Fiat Palio gris, secuestraron las armas que escondieron en su interior. Había un aire comprimido potenciado, un arma 22 larga, un rifle recortado a gas comprimido, y municiones.

caza-ilegal-fiat.jpg

“Personal Identificó a cuatro mayores, tres hombres y una mujer. De los tres hombres, dos eran empleados del Ejército Argentino con servicios en Zapala, quienes indicaron que estaban de licencia”, sostuvo Tecker. Al tiempo que señaló que se los derivó a la Justicia por infracción a la Ley Nacional 22.421, de protección a la fauna silvestre.

En tanto que Fauna tuvo una participación al decomisar el animal. Agregó que las partes comestibles del ciervo fueron donadas al centro de jubilados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído