Dos penales, una victoria y otra ilusión copera viva

River superó 2-0 a Platense y está en cuartos de Copa Argentina.

Buenos aires. Después de sufrir en la primera mitad, cuando no pudo sacarle ventajas a un rival inferior, River aprovechó el peso específico de sus individualidades y con dos penales derrotó a Platense 2 a 0. Así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá en los con el ganador del duelo que disputarán Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela. Otro rival del ascenso enfrente (ya había superado en este certamen a Central Córdoba por 7 a 0 y a Villa Dálmine por 3 a 1) por un lugar en las semifinales, donde podría chocar ante Boca.

En cancha de Lanús se vio un primer tiempo sin sobresaltos. A los 5 minutos Platense tuvo su chance, cuando un pase mal dado por Enzo Pérez a Pinola le dejó el balón a Daniel Vega, y su remate se fue cerca del poste izquierdo de Lux. Enseguida el juvenil Ferreira casi abre el marcador.

Te puede interesar...

La propuesta de Gallardo fue colocar a Enzo Pérez y Ponzio en la recuperación y distribución, con Ferreira y De la Cruz tratando de asistir -sin mucho éxito- a Pratto y Borré. El “calamar” trató de refugiarse en su campo y apostar a algún pelotazo para Daniel Vega, pero sin demasiada suerte, porque River dominó el terreno.

El Millo extendió su largo invicto: 15 triunfos seguidos en la Copa Argentina y 26 partidos oficiales sin perder.

Sobre los 40 minutos Borré quedó mano a mano con De Olivera y el arquero logró tapar el tremendo remate del colombiano.

Para el complemento, luego de algunas interesantes participaciones de Ferreira, incluso con un remate que se fue cerca del poste derecho, Gallardo mandó a Nacho Fernández y a poco de ingresar casi abre el marcador.

“Hubo dos etapas. El primer tiempo fue muy trabajado y no tuvimos muchas ideas. En el segundo ellos bajaron un poco, aceleramos y fue todo de River”."Volvimos a demostrar mucha jerarquía. No se nos vienen dando los resultados en la liga local pero porque solo nos faltó ganar en el arranque, es la cuenta pendiente”.Marcelo Gallardo. Resaltó el aporte de Nacho Fernández, que sumó “claridad”.

Ya el cansancio físico y mental que comenzó a mostrar el “calamar” hacía su parte y sobre los 18 Borré se escapó por la derecha, pero Bocchino le cometió un penal que Penel no dudó en sancionar. A tomar el remate fue Lucas Pratto, y el delantero sentenció a De Olivera para adelantar al Millo.

Luego Gallardo metió a Scocco por Pratto y si bien se notó la ausencia de Gonzalo Martínez o del colombiano Quintero, lo que puso en cancha le alcanzó para poder tener al “calamar” a raya. Un remate desviado de Vizcarra fue la única acción de peligro que mostró el conjunto de Vicente López.

Scocco casi marca el segundo gol de jugada, pero en el medio la mano de un defensor derivó en un penal que el propio Nacho cambió por gol para liquidar todo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído