Dos prefectos graves tras un importante vuelco en Ruta 237
El accidente sucedió este martes a la mañana a unos 35 kilómetros de Piedra del Águila. En el auto iban cuatro adultos y una niña.
Dos integrantes de la Prefectura Naval Argentina están internados en grave estado tras protagonizar un importante vuelco en la Ruta Nacional 237. En el vehículo, además, viajaban otros dos adultos y una niña de 6 años, que sufrieron varios golpes y están fuera de peligro.
Así lo informó el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, en comunicación con LU5. "Este martes, a las 10:15, tomamos conocimiento de un siniestro vial que se produjo en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1945 en la zona conocida como Corral de Piedra", indicó el comisario respecto del siniestro sucedido a unos 35 kilómetros en dirección hacia el sur de Piedra de Águila.
Al lugar acudió personal policial, de Tránsito, de Bomberos Voluntarios y de salud que trabajaron en el rescate y asistencia de los ocupantes del Volkswagen Bora.
"Por causas que se tratan de establecer, el conductor, integrante de Prefectura, perdió el control del Volkswgen Bora que conducía, lo que hizo que el auto despistara y diera varios tumbos", explicó Ibarra y agregó que se realizaron las pericias accidentológica y mecánica, las que arrojaran luz sobre la dinámica del siniestro. Sin embargo, indicó que por ahora no se descarta ninguna hipótesis y que en ese momento, la calzada no estaba mojada y había buena iluminación.
Como resultado del fuerte vuelco, los cinco ocupantes del Bora fueron asistidos y, debido a la gravedad de las heridas, el conductor de 34 años y una mujer de 26 fueron derivados de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén capital con un operativo por las rutas hasta arribar a la capital provincial.
"Están en estado reservado con heridas graves y las otras tres personas -dos mujeres de 23 y la niña de 6 años- están fuera de peligro", detalló el comisario Ibarra y agregó que los dos heridos de gravedad pertenecen a la Prefectura Naval Argentina al igual que otra de las mujeres que viajaba en el Bora.
Por último, Ibarra resaltó la importancia de conducir con precaución, más en zona de cordillera con muchas pendientes y curvas. Si bien por ahora no se tiene el informe de las pericias de este caso, recordó que en la mayoría de los siniestros viales un factor influyente es el exceso de velocidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario