{# #} {# #}

ver más

Drogó a su hijo, lo metió en una bolsa y lo arrojó al río

El filicidio del nene, de 7 años, dejó conmocionado a Brasil. Su madre tiene 27 años, quien terminó arrojando el cuerpo al agua.

Un niño, de siete años, fue drogado y asesinado por su madre, de 27, quien terminó arrojando el cuerpo del chico al río en una maleta. La Policía descubrió las torturas físicas y psicológicas que padecía la víctima, que era obligado a escribir en un libro que era “un hijo horrible” y un “idiota”.

El filicidio de Miguel Dos Santos Rodriguez mantiene conmocionado a todo Brasil. Según el informe policial, que fue compartido en las últimas horas, el crimen ocurrió el 28 de julio, en la localidad de Imbe, en Río Grande do Sul, cuando la madre Yasmin Vaz Dos Santos Rodriguez le dio un antidepresivo al niño, metió su cuerpo en una bolsa de lona y lo tiró al río Tramandai. Dos días después, la mujer denunció la desaparición del nene y ante las preguntas de los oficiales, terminó admitiendo el homicidio. El cadáver aún no apareció.

Tras la confesión, las autoridades registraron la casa del chico y su mamá, y descubrieron el calvario que Miguel sufría: era golpeado, encadenado en un armario y obligado a escribir en un cuaderno diversas frase como “Soy un hijo horrible”, “Soy un idiota, cruel, malvado y apesto” y “No merezco a la mamá que tengo, no sé cómo valor a nadie”. El jefe de la Policía local, Antonio Carlos Ractz, agregó que Miguel fue víctima de negligencia y tortura “intensas”. “Estaba desnutrido. Aunque estaba matriculado en la escuela, no tenía amigos y no iba a ningún lado. Lo encerraron en una habitación de la casa, lo castigaron, lo encerraron y lo ataron dentro de un armario”, detalló el efectivo.

Además, los investigadores señalaron que Rodrigues iba a entregar la responsabilidad del pequeño pero el 28 de julio, el día en que mató al niño, le dijeron que un error en su papeleo significaba que el menor tendría que quedarse con ella.

Mientras la madre enfrenta cargos de homicidio agravado, también fue aprehendida su amiga Bruna Nathieli Porto da Rosa, de 23 años, sospechosa del ayudar en el crimen. En un video que tenía en su celular, la mujer amenazaba al nene con “desarmarlo a golpes con un palo” y “frotarle la orina en la cara”. En tanto, el papá de la víctima afirmó que nunca supo de los ataques que recibía su hijo.

Te puede interesar