Neuquén.- Por estos días, el calor ya es parte de la vida de los neuquinos y las heladerías comienzan a tener un gran movimiento de clientes.
Los gustos más elegidos son dulce de leche, mascarpone con frutos rojos y chocolate granizado.
En Grido, Florencia, una empleada, contó que marroc, súper dulce de leche y chocolate con maní crunch son los predilectos de sus clientes. Mientras que sambayón y quinotos al whisky son los que menos compra la gente.
La cadena ofrece una amplia gama de precios que se adecúan a todos los bolsillos. El cucurucho de dos bochas cuesta $30 y con un adicional de maní crocante llega a $35. El kilo cuesta $130 y la versión familiar, que incluye 6 blisters comestibles, está a $150.
Victor y Darío, que trabajan en Piré, coincidieron en que el gusto de la casa, dulce de leche Piré, es el más pedido. A diferencia del común, es granizado y elaborado con leche condensada. El segundo en la lista es el mascarpone con arándanos, seguido del dulce de leche clásico. El kilo cuesta $275 y el cucurucho de dos bochas $55.
Lucas y Gabriel, de Dulce Malvina, posicionaron al dulce de leche, la frutilla a la reina y el chocolate como los gustos más consumidos. Para este verano recomiendan probar el chocolate Dulce Malvina, hecho con frutos secos. Las dos bochas cuestan $40 y el kilo está a $260.
Daniela, empleada de Cuore Di Panna, calificó a su nuevo sabor Nutellosa como el número uno en el ranking de los más pedidos en su local, dejando al dulce de leche argentino –que contiene dulce de leche repostero– y al mascarpone en los otros dos lugares del podio. El kilo de helado está a $290.
Sambayón: Es el gusto que menos se consume en las heladerías neuquinas.
$280 cuesta el kilo en la heladería Jauja. El cucurucho sale $55.
Los empleados Paola y Martín armaron un top 3: sauco de la pasión, mousse del piltri y mascarpone con frambuesas. La especialidad de la casa son los de agua, libres de conservantes.