Dunga más: Brasil echó al DT tras el fracaso copero

La Confederación brasileña dio por concluido el segundo ciclo del entrenador al mando de la Verdeamarela. Suena Tite como reemplazante.

Brasil
Dunga dejó de ser el entrenador de Brasil luego de que las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol decidieran cortar el vínculo contractual tras la eliminación en primera ronda de la Copa América.

Según publicó la cuenta oficial de Twitter de la Confederación, Dunga dejó de ser el entrenador del Scratch, tras una reunión con Marco Polo Del Nero, mandamás del organismo que rige el fútbol verdeamarelo.

La pronta salida de la Copa y el flojo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 (marcha en la sexta colocación, fuera del ámbito de clasificación) convencieron a las autoridades de un inmediato golpe de timón para detener la crisis. El apuro radica en la preparación que encara el equipo para los Juegos Olímpicos de agosto en Río, competición para la que fue reservado Neymar.

Al respecto, Brasil hoy deberá entregar una nómina preliminar de 35 jugadores para dicho torneo, y la intención es que el elegido para sustituir a Dunga sea quien proporcione los nombres para buscar la presea dorada. Tite, campeón de América y mundial con Corinthians en 2012, sería el indicado para asumir el mando de un momento a otro. De hecho, el DT del Timao ya le habría dado el visto bueno a Del Nero.

Dunga había dirigido entre 2006 y 2010, donde consiguió ganar la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y la medalla de bronce en Pekín 2008.

CIFRA
26 partidos dirigió Dunga en su segundo ciclo. El campeón del mundo como jugador en 1994 ganó 18 (trece amistosos), empató 5 y perdió 3 (todos oficiales). Dos por Copa América (2015 y 2016).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído