{# #} {# #}
“Creemos que hay una postura maliciosa de parte de la conducción de Calf al acusar de manera infundada, y con mentiras, a Edersa. La cooperativa nos responsabilizó por un apagón que, bien sabía, se generó en las redes de alta tensión del EPEN. No conocemos los motivos que desencadenan estas mentiras y sólo queremos que la opinión pública conozca la verdad”, sentenció.
El martes, minutos después de la medianoche, se produjo una salida de servicio que afectó a varias localidades de la provincia de Neuquén y parcialmente a la ciudad de Cipolletti. El mismo ocurrió pasadas la medianoche del 24 de diciembre y se debió, de acuerdo al informe suministrado por la empresa EPEN, a un artefacto pirotécnico casero que impactó en la línea de alta tensión Alto Valle-Centenario y provocó la falla.
"Cerca de las 2 de la madrugada, la cooperativa Calf emitió un comunicado de prensa responsabilizando a Edersa por la falla, algo que fue totalmente inexacto y tuvo una carga malintencionada más que manifiesta”, afirmó Bourdieu.
El presidente de la distribuidora rionegrina también se preguntó por qué el Ente Regulador (EPRE) de Río Negro no tomó cartas en el asunto: “Me resulta cuanto menos llamativo que las autoridades del EPRE no hayan salido a defender los intereses de una de sus reguladas sabiendo y teniendo constancia que se estaba agrediendo con mentiras a nuestra empresa, lacerando su imagen y desvirtuando la realidad”.
“No es la primera vez que Calf o el EPEN acusan a EdERSA con información errónea y malintencionada. Lo hicieron en el verano del año pasado con una salida general del servicio en el Alto Valle y lo hizo ahora la cooperativa, justamente en época festiva, cuando los vecinos esperan que el servicio funcione sin problemas, y con altas temperaturas golpeando en la región”, concluyó Bourdieu.
Edersa dijo que no tuvo nada que ver con el corte de energía