La referencia es al equipo Zakspeed AMG (a fines de 2015 lo invitó a probar el auto del último campeón alemán en la categoría GT3), que compite en la categoría SP-9, la más grande de las que se alistan en las 24 Horas. "La idea es ir a la categoría más grande para tener chances de ganar en la clasificación general. Con la otra es muy difícil aunque gane en mi categoría, que sería la SP-7", afirmó el neuquino.
A diferencia de su primera experiencia, cuando viajó directamente para la carrera, con pocas horas de ensayo, ahora existe la posibilidad que viaje en marzo y abril para competir en el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN.
El finde: Camilo inicia el año en Mar de Ajó como piloto invitado de Flavio Bortot en el TC Mouras.
"Estaría bueno ir antes porque son carreras de tres o cuatro horas que se hacen en el mismo circuito. Eso me daría mayor experiencia para el día de la competencia, que es en mayo", enfatizó el campeón del TC Pista de 2014.
Ahora, lo único que le resta definir son los sponsors que lo patrocinarán en la competencia. "Creo que no va a haber problemas, así que uno de los objetivos del año será estar en las 24 Horas", indicó el corredor, que este fin de semana hará su debut oficial en 2016, acompañando a Flavio Bortot en el TC Mouras, que disputará su primera fecha en el autódromo de Mar de Ajó.
Puesta a punto
El piloto neuquino sigue de cerca la preparación del Chevrolet con el que correrá en su segunda temporada dentro del TC. "El auto viene bien, el chasis está avanzado y tenemos todas las partes del motor para armarlo. Vamos a llegar con lo justo para probar en Olavarría antes de la primera fecha", finalizó Camilo, que ya piensa en el estreno en Viedma (21 de febrero).