{# #} {# #}
El trabajo de investigación, desarrollado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se basó en más de 1,2 millones de partos ocurridos entre marzo de 2020 y septiembre de 2021 incluidos en una base de datos de hospitales.
El estudio demostró que el riesgo de muerte fetal era 1,90 veces más alto en las mujeres contagiadas con Covid. En ese periodo, 1,26% de los bebés nacieron muertos en el período estudiado entre las mujeres con contagiadas de coronavirus, frente a 0,64% para el resto. Y la variante delta incrementó ese riesgo, descubrieron los investigadores, quienes analizaron los periodos antes y después de que esa variante se volviera dominante en USA, en julio de 2021.
Respecto a las no infectadas, el riesgo era 1,47 veces más alto entre las madres positivas antes de la aparición de la variante delta y 4,04 veces más altos cuando ésta fue la principal. Los autores aseguraron que en trabajos anteriores habían sugerido que una posible causa biológica del aumento del riesgo podría ser el resultado de la inflamación o la disminución del flujo sanguíneo hacia la placenta.
Este estudio se encuentra entre los más sólidos efectuados hasta la fecha que vinculan al Covid-19 con los casos de muerte fetal, según afirmaron los autores.