Efemérides abundantes

Siempre se aprovecharon los festejos del 25 de Mayo para inaugurar obras o hacer anuncios importantes.

Siempre el 25 de mayo es una fecha muy especial para recordar las efemérides, no solo porque se trata de una fiesta patria, sino porque muchos acontecimientos importantes de la provincia de Neuquén tuvieron lugar precisamente este día por ser algo tan especial para los argentinos.

El historiador y escritor Ricardo Koon, reconocido apasionado por las efemérides neuquinas, siempre tiene una gran recopilación de acontecimientos importantes, pero se destaca la cantidad los 25 de mayo. Aquí daremos cuenta de algunas.

Te puede interesar...

En 1881, el capellán José Fagnano celebró la primera fiesta patria en el Territorio del Neuquén, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, para las tropas de la Tercera Brigada del Ejército.

En 1893 se inauguró el puente flotante Presidente Pellegrini sobre el río Neuquén en Angostura del Mayal Mahuida, construido bajo la administración del segundo gobernador del Territorio del Neuquén general Sócrates Anaya.

Poco después, en 1906, Pascual Claro fundó el Club de Gimnasia y Esgrima.

En 1909 se inauguró en la capital el local del Banco de la Nación Argentina en su actual ubicación, que ya funcionaba desde el 10 de mayo de 1905, mientras que al año siguiente se inaugura en Neuquén el Parque Centenario (hoy zona del balneario).

En 1911 también hubo tiempo para inauguraciones: el alumbrado público de la capital, la usina de energía eléctrica de Cutral Co, en 1943.

Y como si fuera poco, un día como hoy de 1973 asumía el gobernador Felipe Sapag y Antonio del Vas como vicegobernador.

Todas efemérides destacadas. Todas un 25 de mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído