El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Neuquén

El 25% de los que visitan Neuquén capital viene de vacaciones

La ciudad es el tercer destino elegido en la provincia, detrás de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. .

Si bien los números en cuanto a nivel de ocupación son menores a los de otros años producto de la pandemia por el COVID-19, tomando como referencia los porcentajes y comparando con temporadas anteriores, Neuquén capital se consolida como una plaza turística de la provincia, por detrás de San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

En la actualidad, la ciudad tiene un 25 por ciento de turismo puro, es decir, de gente que no está de paso, de visita a familiares o por cuestiones laborales, sino que vino a hacer solo turismo.

Te puede interesar...

“Antes Neuquén no tenía esta característica. Pero en los últimos dos años el incremento fue notorio. El verano pasado este fenómeno se vio claramente y para este esperábamos una temporada récord, que lamentablemente se vio opacada por el COVID. Pero, no obstante esto, los niveles de ocupación que tenemos son muy buenos para lo malo que ha resultado en casi todos lados”, señaló el secretario de Turismo de la municipalidad, Diego Cayol.

Las razones del incremento del turismo el funcionario las adjudicó a que Neuquén capital cuenta con todos los servicios de una gran urbe, como hotelería, shoppings, un circuito gastronómico importante, espectáculos y paseos sobre el río. “Todo esto hace que la gente encuentre muy agradable esta vista”, resaltó.

paseo-costero-4.jpg

En cuanto a los números, en diciembre se tramitaron 7800 pedidos a través de aplicación Cuidar, y de esos pedidos un 50 por ciento corresponde a gente del interior de la provincia.

Respecto a la ocupación, Neuquén capital registra un 35% de las plazas disponibles y un 50 por ciento en lo que refiere a habitaciones. “En promedio es una muy buena ocupación para el momento que vivimos, ya que Neuquén suele tener un 60% para esta época del año”, analizó Cayol.

“Desde que se liberó la actividad el 1 de diciembre y pasamos de tener de 4000 plazas ocupadas a 15 mil, la movilidad aumentó esto. Siempre hablando de establecimientos registrados, ya que lo que está fuera de radar lo estamos trabajando para establecer algún mecanismo de control e incluirlo”, precisó.

Ciudad vacía por el calor

Características

Con relación a la composición del turista, llega mucha gente del interior de la provincia pero también de diferentes lugares del país, que, como se dijo, se relaciona con visitantes que vienen a ver a familiares y que también hace turismo.

“Algo a destacar es que hay muchísimas actividades que antes no se visualizaban, como la del río, los paseos en lancha o bote y que hoy impactan fuerte en el turismo. Hay recorridas hasta la confluencia con mucha demanda. También la actividad de la pesca y muchos prestadores alrededor de estos servicios”, indicó Cayol.

ON---Calor-(21).jpg

El responsable de turismo de la ciudad también señaló que otros puntos de atracción son las bodegas y la visita a los lugares donde se hallan fósiles de dinosaurios. En ese sentido, dijo que las agencias de viajes trabajan paquetes para armar, por ejemplo, dos días en la ciudad combinados con vistas a lugares cercanos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario