{# #} {# #}
Así lo aseguró el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, quien destacó que la entidad ya lanzó un plan de financiación para los vecinos.
“La decisión fue no cortar el servicio, ya que hay falta de actividad económica en varios sectores y sabemos el momento tremendo que se está pasando, por eso desde marzo se mantuvo la prestación”, dijo Ciapponi, aunque aclaró que el tratamiento no será igual para todos.
“Hay sectores que tienen actividad a pesar de la pandemia y estamos haciendo una campaña especial. No es que no pagaron, sino que abonaron menos y habrá que hacerles entender la importancia de que cumplan”, advirtió.
La falta de pago y mora le generó a CALF un rojo en sus cuentas de aproximadamente 1100 millones de pesos.
Cammesa
A su vez, la cooperativa espera que se haga efectiva la medida dispuesta por el gobierno nacional de reestructurar a las distribuidoras del país la deuda que mantienen con la mayorista Cammesa por la compra de energía.
En el presupuesto nacional para el año que viene hay un artículo que establece los mecanismos de financiación a baja tasa y contempla, en ciertos casos, también la quita de capital.
“La gran diferencia es que antes ese beneficio era para cuatro o cinco distribuidoras que tenían lobby y, en esta oportunidad, la medida está fundada en lo que hizo el movimiento cooperativo”, explicó Ciapponi, y apuntó: “No es dar un subsidio sino facilidades de pago, además será para quienes cumplieron el plan de obras. Tiene un valor de estricta justicia este financiamiento”.
En cuanto al mantenimiento del servicio eléctrico, el presidente de CALF sostuvo que la ciudad tiene una condición muy favorable respecto de la calidad de la prestación. Recordó que el verano es complicado por las altas temperaturas, pero aseguró que el sistema está “muy bien preparado para que los vecinos hagan uso del servicio sin dificultades”.