{# #} {# #}

ver más

El 90% de las personas en situación de calle que acude a Medea tiene adicciones

Reciben un máximo de 20 por noche. Desde la institución indicaron que tienen las herramientas para contenerlos.

El pastor de la Iglesia Ministerio Evangélico Dios es Amor (MEDEA), Marcelo Vallejos, tuvo que tomar una drástica decisión al momento de recibir las personas que acuden para pasar la noche en la sede que tienen en el oeste de la ciudad.

“A veces uno tiene que tomar decisiones no gratas por falta de herramientas necesarias para poder ayudar. El problema más grande es que tengan adicciones. Llegan así y no tenemos herramientas de contención cuando ya están desbordados por el consumo de la droga y el alcohol ”, señaló Vallejos en diálogo con LU5.

El pastor aseguró que acuden a pasar la noche en busca de un lugar para dormir y un plato de comida unas 20 personas por día. Aseguró que, sobre ese total, el 90% tiene problemas de adicciones.

"Cuando alguien entra en ese estado, hace que desde la institución tengamos que tomar recaudos y tomar una decisión de no poder recibirlos", agregó.

Vallejos destacó la labor de la institución MEDEA en el ámbito cultural, social y cristiano dentro de la comunidad. Dentro de las cuales, está la de acoger gente en situación de calle, en colaboración con el trabajo que realizan los voluntarios de Red Solidaria y el Cura Brochero.

"Ayer les tuve que decir a unos jóvenes, con todo el dolor en el alma, que no lo podía tener por las reacciones que tienen. No tengo problema en tirarle un colchón para que descansen y duerman y al otro día puedan salir a trabajar. Pero el tema es cuando vienen con esta situación y a la institución se nos hace difícil poder ayudarlos", sostuvo el pastor.

Vallejos se mostró preocupado por esta situación y se mostró partidario de que se busque la manera de poder ayudarlos porque entiende que son personas que tienen la intención de cambiar.

"Tenemos 400 chicos que están jugando, no queremos correr riesgos. Una cosa es cuando están bien y otras cuando vienen abatidos por las adicciones", agregó.

Te puede interesar