{# #} {# #}
La gran mayoría de los establecimientos educativos de la provincia de Neuquén están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad plena, sin burbujas, así lo adelantó el gobernador, Omar Gutiérrez, en la Fiesta del Ñaco. También anunció obras e inversiones en El Cholar.
El mandatario provincial destacó la importancia del trabajo realizado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para cumplir el objetivo de tener en condiciones todas las instituciones educativas para marzo. "Gracias a su trabajo incansable, estamos en condiciones de anunciar que el 95 por ciento de nuestras escuelas están en condiciones de abrir sus puertas para recuperar en su intensidad la presencialidad a partir del dictado del presente año escolar”, anunció.
En este sentido, indicó que en el resto de los edificios continúan las obras para alcanzar dicha meta.
El gobernador anticipó que en 2023 se va a reinaugurar el predio de la fiesta del Ñaco con baños y vestuarios ya construidos y con artistas de primer nivel regional, patagónico y nacional. Además, aseveró que se comprará otra máquina motoniveladora para fortalecer el equipamiento y la flota de vehículos y máquinas para que ponga en condiciones la Ruta 6 hasta paso Pichachén y también hasta Guañacos, para complementar el trabajo que hace Vialidad provincial.
Respecto de los pasos a Chile, señaló que “es necesario que avancemos con los dos pasos fronterizos que tenemos aquí en El Cholar y en Las Ovejas para integrarnos”.
En cuanto a materia sanitaria, el gobernador sostuvo que “en marzo, para honrar a nuestros hombres y mujeres batalladores del sistema de Salud, empieza la construcción de la ampliación del hospital de El Cholar con una inversión de 44 millones de pesos”.
Por otro lado, anunció obras de cloacas y anticipó que se van a sumar más viviendas a las cuatro cuyos beneficiarios acaban de recibir las llaves. Subrayó que para esas construcciones también se van a exigir tanto el compre neuquino como la contratación de mano de obra local y destacó el interés de los niños por el desarrollo de esta localidad. “Les preguntamos cómo querían las plazas, participaron y las dibujaron ¡Son un ejemplo!”, enfatizó.