{# #} {# #}
Al finalizar la jornada de alegatos, el acusado por el femicidio de Delia Aguado, Diego Tolaba, pidió hablar y manifestó: "Yo sé bien quién es Delia y ella sabe quien soy. Yo era incapaz de tocarla". Minutos antes, sus abogados defensores habían solicitado al jurado popular que lo declaren "no culpable" del delito de homicidio doblemente agravado que se le atribuye.
Tolaba habló casi por una hora y explicó: "No soy una persona violenta". Esto tiene que ver con que durante varias jornadas del juicio las amigas de Delia y su entorno dieron cuenta de que la mujer sufría tanto violencia de género por parte de él, como económica, psicológica y sexual.
"La descubrí a Delia cuando me fue infiel en 2018, le dije que no podía seguir así y que me iba a volver a Salta", relató el hombre y sostuvo que los últimos meses si bien convivían, estaban "ella por su lado" y él por el suyo.
La versión que dio Tolaba fue completamente diferente a lo escuchado en los alegatos de las partes acusadoras, que apuntaron a que fue la decisión de Delia de separarse definitivamente y alquilar junto a sus hijos lo que desencadenó el femicidio, como punto cúlmine de la violencia que sufría por parte de él.
Esta tarde se conocerá el fallo del jurado popular.
La madre de Delia: "La lloré tanto a mi hija que no me quedan lágrimas"
Anularon el procesamiento del prefecto acusado de la muerte de Rafael Nahuel
Femicidio de Delia: investigan por encubrimiento al propietario de la vivienda