El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana femicidio

La madre de Delia: "La lloré tanto a mi hija que no me quedan lágrimas"

Lo aseguró con dolor la mamá de Delia Aguado. Hoy, el jurado popular dará a conocer su veredicto.

“Ha sido muy duro escuchar todo lo que tuvo que vivir, ella era una buena hija, no se merecía eso. No se merecía sufrir así. Lloré tanto que ni lágrimas me quedan. A mi hija no la voy a ver más. Ahora lo único que me queda son mis nietos, espero que se críen bien, con mucho respeto y amor como lo hace su madrina”, confió angustiada Eusebia, la mamá de Delia Aguado. Hoy se conocerá el veredicto del jurado popular respecto de Diego Tolaba, acusado por el femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos.

Durante las ocho jornadas del juicio, Eusebia estuvo en todo momento acompañada por sus otras dos hijas, Olga y Rosa. Delia se había mudado a Neuquén junto a Tolaba, pero su familia sigue viviendo en la localidad salteña de Los Toldos y su hermana Olga está radicada en La Pampa. Esta particularidad hizo que durante el juicio fueran conociendo un poco más sobre la violencia que sufría Delia por parte de su ex pareja, que la sometía económica, psicológica y sexualmente.

“Fue durísimo para nuestra familia ver una realidad muy distinta a la que teníamos en nuestra mente, una imagen de una familia formada, ‘normal’. A partir de ahí fue un vuelco para mí como hermana. Me siento condenada a vivir este dolor de por vida, saber que ya nada va a cambiar”, sostuvo Olga entre lágrimas, y agregó: “Hay que mirar hacia adelante y hacer algo por lo que quedó, que son mis sobrinos. Eso es lo que a mí hoy me mantiene bien, verlos bien”.

“Para mí sería un alivio que él nunca más salga. No lo odio. Prácticamente lo saqué de mi mente, estos días que fui procesando en las audiencias, estar presente, saber lo que ella vivió… es duro. Lo anulé como persona. No siento ni odio, no siento nada. Es un ser sin dignidad, ni siquiera un animal hace lo que le hizo él a su propia familia. Es indigno”, aseguró la mujer respecto de Tolaba, a quien había conocido varios años atrás y solía verlo pocas veces, cuando viajaba junto a Delia y sus tres hijos de 12, 7 y 2 años. Fue por ese tipo de relación y el poco contacto que Olga se extrañó cuando el 30 de noviembre de 2018 él le escribió para decirle que Delia estaba desaparecida y comenzó a “denigrarla”.

Hoy se conocerá el veredicto del jurado popular. Diego Tolaba está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio). En caso de ser hallado culpable, el Código Penal prevé la prisión perpetua como única pena para ese delito.

Recuadro-durante-el-juicio-página-13.jpg
148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Anularon el procesamiento del prefecto acusado de la muerte de Rafael Nahuel

Femicidio de Delia: investigan por encubrimiento al propietario de la vivienda

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas