El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana bailarinas

El agresor de las bailarinas irá a un manicomio

El informe psiquiátrico determinó que tiene un "trastorno psicótico crónico y retardo mental". Además, padece "alucinaciones auditivas".

Los peritos psiquiátricos sostuvieron que Sebastián Damián Villarreal, el alumno que atacó a cuchillazos a dos profesoras de una escuela de danza, tiene que ser internado en "una institución neuropsiquiátrica" para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros. "Se considera el diagnóstico presuntivo de descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental", señalaron.

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires había solicitado la evaluación para determinar si podían acusar al hombre, de 30 años, por intento de femicidio.

Según el informe realizado por el equipo interdisciplinario de Salud Mental del Hospital Tornú, Villarreal dice padecer "alucinaciones auditivas" y "visuales", de las cuales "se defiende rezando, respirando y bailando". Además, se precisó que el muchacho se encontraba "vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto".

También, el acusado refiere padecer las alucinaciones mencionadas con "ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de La Plata". En tanto, para el equipo que lo analizó, Villarreal presenta "fases de enamoramiento-desilusión –pasaje al acto, focalizada en la docente ‘Juli’ (Julieta Antón, una de las víctimas)".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas