El apellido del gol y de la camiseta

Pettineroli. Fernando es la figura de un Don Bosco que la rompe en Lifune: ganó los cinco que jugó. El sponsor del equipo es un comercio de su familia. El repaso por la atrapante historia de este crack que ya lleva cuatro goles clave en el torneo y actuó en el exterior.

Gerónimo Silva

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Don Bosco está haciendo historia con una campaña récord en la que suma cinco victorias en cinco encuentros con la figura de Fernando Pettineroli como uno de sus estandartes (la anterior mejor racha fue de 4 triunfos al hilo en 2013). El atacante lleva cuatro goles y asoma como uno de los máximos artilleros del Oficial A, además de ser una pieza fundamental para el elenco dirigido por el histórico técnico Néstor Castro.

“Somos un grupo excelente, tenemos muchos jugadores de inferiores así que se armó un buen grupo. Tenemos que seguir metiendo para seguir con esta racha”, describió el delantero surgido en las formativas del Barrio que lleva 4 goles en 5 encuentros.

Con 24 años, Fernando es uno de los jugadores más promisorios de Zapala si bien ya tuvo un paso por las inferiores del sub-19 de Huachipato del fútbol chileno en el 2012. “Llegué a la reserva del club y jugué algunos partidos pero después decidí volverme”, contó sobre una experiencia en el país trasandino que terminó con su regreso luego de casi un año porque extrañaba su ciudad natal.

En cuanto al futuro del club, que entusiasma a todo Zapala con un nuevo campeonato al igual que en 2003, Pettineroli es cauto. “Vamos paso a paso, pero creo que podemos pelear si mantenemos este funcionamiento. Sumamos en todas las canchas y eso es clave”.

Si bien el rendimiento parece ser ideal para el equipo de Pitu Castro, luego del último encuentro la figura del Barrio resalta un detalle a mejorar. “Tenemos que acostumbrarnos a jugar en canchas de césped sintético porque cada vez hay más en la provincia”, destacó luego de la trabajosa victoria por 3-2 ante San Lorenzo en el oeste.

Un sponsor de la casa

Una de las particularidades que tiene el delantero del Barrio en esta temporada es que uno de los auspiciantes de la camiseta es la empresa de repuestos de autos de la familia de Fernando. “Vengo de formativas con el club así que como muchos dicen, es mi segunda casa. Es un club de barrio donde todos aportamos para intentar conseguir cosas”, comentó sobre su apellido, que lleva estampado debajo de la V azul el conjunto zapalino.

Las camisetas para disputar este torneo también contaron con el aporte de su familia, que colaboró para que el conjunto pueda contar con un juego de remeras titulares. La relación con los fierros corre por la familia de la figura de Don Bosco que atiende un negocio de repuestos para ganarse la vida.

"En lo grupal estamos excelente, tenemos un grupo muy unido"."Vengo de formativas así que como muchos dicen, es mi segunda casa. Es un club de barrio, es algo muy lindo"."Hay que seguir metiendo como venimos haciendo para seguir por este buen camino” .Fernando Pettineroli. Estrella de un Don Bosco que da que hablar

El Pitu, uno de los pilares

Dentro del seno del Barrio un nombre parece repetirse a lo largo de las páginas de gloria del club: Pitu Castro. El actual entrenador del club fue parte de la camada de jugadores que se consagró campeón por última vez hace 17 años junto a nombres como los de José Belarba, Carlos Álvarez y Néstor Ceballos. Además, fue el entrenador del equipo que estuvo a un paso de quedarse con el Oficial del 2012, que le permitió jugar el Federal C el año siguiente.

Como si esto fuera poco, además fue uno de los formadores del Huevo Acuña. Un emblema que nunca dejó de lucir la V azulada.

24 años tiene la estrella de Don Bosco.

Fernando tiene una clase que llama la atención y muchos años por delante en el fútbol regional, y por qué no ilusionarse con otro pase.

A un partido de cortarse

Si bien el conjunto zapalino se ubica en la punta junto a Deportivo Rincón con 15 unidades, todavía debe jugar la primera fecha del certamen en la que debe recibir a Patagonia luego de una suspensión por cuestiones meteorológicas. La fecha pendiente cobra mayor peso a medida que avanza el fixture, pero por lo pronto la dirigencia de Lifune no tiene fecha para el duelo.

Ni con el huevo un inicio así...

Un aspecto que no deja de sorprender dentro de la rica historia de Don Bosco es la cantidad de jugadores de renombre que pasaron por el club en el último tiempo. Rubens Sambueza y Marcos Acuña, a quien Fernando conoce de inferiores, son un producto de la cantera zapalina. El técnico y formador Pitu Castro explicó: “Los jugadores del club sufrimos mucho las inclemencias, nos curtimos, entrenando con grados bajo cero y eso nos fortalece”.

El sello distintivo en formativas para Castro tiene relación con la dureza de las condiciones del club y describe las particularidades de los grandes ídolos de la V azulada. “Rubens y el Huevo son chicos que reflejan la característica del barrio, atrevidos con la pelota y con mucha entrega”. Un toque que también Pettineroli posee en su juego. Ninguno de los anteriores, estrellas mundiales, pudo igualar este arranque de Don Bosco en Lifune.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído