{# #} {# #}
El escándalo por la prostitución de jugadores de inferiores de club Independiente tuvo hoy un nuevo giro que complicaría la situación del juez de línea Martín Bustos. Según trascendió en medios porteños, el asistente sería portador de VIH lo que conllevaría la posibilidad de transmitir la enfermedad a los menores de los que habría abusado.
La imputación actual del miembro de la Asociación Argentina de Árbitros es por el supuesto delito de abuso sexual, lo que tiene una pena máxima de 20 años y por esta condición suma un agravante en su causa actual.
La detención de Bustos se produjo ayer luego de que permaneciera prófugo por varios días desde que se conoció la situación. De acuerdo a las pruebas que recabó la Justicia, la red habría tenido como víctimas a 60 menores que rondaban los 14 y 16 años para prestar servicios sexuales.
A cambio de los favores realizados, los chicos de las formativas recibían entre 800 o 1000 mil pesos o bien botines mientras que los adultos involucrados se llevaban una suma de 4 mil pesos.
--> Fue detenido el abogado del árbitro
Otra novedad del caso fue la detención del abogado de Bustos que estaba en su casa cuando llegaron las fuerzas policiales. En su arribo al lugar, los efectivos encontraron el celular del referí destruido con la clara intención de borrar pruebas.
El dispositivo móvil del principal imputado es clave en la investigación ya que puede ayudar a desentrañar varias de las sospechas de la Justicia.
Entre las principales teorías que se barajan se encuentra la posibilidad de que existe una red de trata que puede involucrar a otros clubes o bien otra organización que trabajaba en conjunto con los facilitadores del Rojo.
El padre del árbitro involucrado en la red de prostitución ya tenía condena por abuso