El aroma a abuelo existe y no es para nada desagradable

Según un estudio, los ancianos huelen mejor que los jóvenes.

Estados Unidos
Muchos lo consideraban un mito urbano, pero la ciencia asegura que el olor a abuelo existe y que incluso no es desagradable como se supone. Un estudio de la Universidad de Pensilvania discriminó los olores emanados por el cuerpo en los diferentes rangos etarios de las personas y detectó que el cuerpo humano segrega sustancias y posee un aroma específico para cada momento de la vida.

Axila Es la zona más potente como fuente de olor, por encima de la región genital.

Así, el aroma emanado por algunos representantes de la tercera edad responde a una interacción entre las glándulas ecrinas, sebáceas y apocrinas, responsables de segregar sudor, sebo y ácidos grasos que, al degradarse un conjunto de microorganismos de la piel, desprenden componentes volátiles como cetonas, alcoholes, aldehídos. Estos tres elementos son los que terminan por otorgar esa fragancia.

Nuestros microbios dependen de factores como la salud y la dieta. Cada persona tiene su propio perfil de bacterias que intervienen en la producción del olor y evolucionan a lo largo de la vida. Para sorpresa de muchos, la investigación comprobó que el aroma de las personas de mediana edad es mucho más fuerte que el de los ancianos. Incluso, el olor que puede llegar a emanar el cuerpo de un joven puede ser mucho más desagradable que el segregado por un abuelo.

Con nombre y todo
En Japón, el fenómeno del olor por los ancianos llegó a tal punto que hasta el Shiseido Research Center le adjudicó una denominación: kareishu. Incluso, en el país nipón se iniciaron campañas para eliminar el "kareishu" del cuerpo a partir de la comercialización, por ejemplo, de chicles que al ser masticados emanan un aroma del cuerpo de quien los está comiendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído