{# #} {# #}
Se jugaba el último minuto del encuentro en el Estadio Universitario Nuevo León cuando el arquero argentino Nahuel Guzmán cruzó toda la cancha y fue hasta el área rival a disputar un tiro libre. La pelota vuela, el portero salta, se impone a sus rivales y con un cabezazo certero anota el 4 a 2 para Tigres de México.
Así, el equipo azteca consiguió una agónica clasificación para los cuartos de de la Liga de Campeones del torneo de la Concacaf eliminando a Alianza de El Salvador, tras la derrota por 2 a 1 en el encuentro de ida.
Los goles para la victoria de Tigres fueron anotados por el francés André Pierre Gignac (en dos oportunidades), el ecuatoriano Enner Valencia y el "Patón" Guzmán, en este caso con un cabezazo.
El partido fue parejo y el resultado cambiante pero, en el último minuto de juego, Guzmán subió a buscar un tiro de esquina y sorprendió con un cabezazo que superó la estirada del arquero y puso el partido 4 a 2, el resultado que necesitaba Tigres para pasar de ronda. Tras la derrota por 2-1 en el Estadio Cuscatlán.
El próximo rival del equipo mexicano será el New York City, de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS).
"Ojala sea el envión anímico que necesitamos porque estamos jugando bien al fútbol. Hoy hicimos cuatro goles y casi quedamos afuera, me parecía muy injusto por los dos partidos que había hechos", dijo Guzmán tras la victoria de su equipo y le dedicó el tanto a su familia y los hinchas de Tigres.
El ex arquero de la Selección Argentina tenía en su carrera un gol de penal durante una definición y ahora convirtió por primera vez en un partido oficial. Su tanto, despertó la euforia de la hinchada, que ya lo tiene como uno de los ídolos del plantel.