{# #} {# #}
“Ha propuesto al Papa presentar su dimisión a través de una carta enviada esta semana. Tuvo un comportamiento ambiguo con una persona muy presente cerca de él”, le informó la diócesis de París a la agencia AFP la diócesis de París. Ahora, solo el sumo pontífice puede decidir si aceptarlo o rechazarlo.
El prelado, que hizo un voto de castidad, quedó envuelto en un escándalo luego de que el semanario Le Point revelara el miércoles que el arzobispo tuvo en 2012 una relación íntima y consentida con una mujer. El informe se basó en varias fuentes anónimas que aseguraron haber visto un correo electrónico que Aupetit envió por error a su secretaria. Tras la publicación, la diócesis sostuvo que “no se trataba ni de una relación amorosa ni de una relación sexual”.
“Reconozco que mi comportamiento con ella pudo ser ambiguo, dando a entender así la existencia de una relación íntima y de relaciones sexuales entre nosotros, lo que niego rotundamente”, afirmó Aupeti, que por entonces era sacerdote en la archidiócesis de París, y señaló que la solicitud de dimisión “no es una confesión de culpabilidad, sino un gesto de humildad”.