El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

El asteroide barbijo pasó cerca de la Tierra y dejó un tendal de memes

La roca espacial voló a poco más de 6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Astrónomos estimaron que el fenómeno volverá a ocurrir en 2079, pero mucho más cerca.

Finalmente, el tan esperado asteroide 1998 OR2 -divisado hace unos días con forma de barbijo- se aproximó a la Tierra este miércoles por la mañana, cerca de las 6.50 (hora Argentina). Lo hizo a poco más de 6 millones de kilómetros, 16 veces la distancia promedio que separa al planeta de la luna.

Descubierto en julio de 1998 por la NASA, los astrónomos lo rastrearon durante las últimas dos décadas para establecer cuando su trayectoria lo acercara a la Tierra, lo que sucedió esta mañana.

Te puede interesar...

El cuerpo rocoso tiene entre 1,8 y 4.1 kilómetros de diámetro y presentó cambios muy leves en su órbita a lo largo de los milenios. Estas son características que lo colocan en la categoría de “potencialmente peligroso” pero no necesariamente conllevan riesgo de impacto, aunque sí es necesario un seguimiento usando telescopios y especialmente un radar terrestre.

Real Observatorio on Twitter

Los acercamientos de asteroides grandes como el OR2 de 1998 son bastante raros. El anterior fue en septiembre del 2017 cuando un cuerpo rocoso de 5 kilómetros de anchom llamado Florence pasó volando por la Tierra a 18 distancias lunares.

Los asteroides de este tamaño reflejan mucha más luz que los asteroides más pequeños y, por lo tanto, son más fáciles de detectar con telescopios.

SocAstronomíaCaribe on Twitter

En promedio, los cuerpos rocosos de este tamaño vuelan aproximadamente una vez cada cinco años. Según indicó la comunidad científica, el fenómeno volverá a ocurrir en 2079 a una distancia mucho menor, apenas unas cuatro veces la distancia lunar.

La reacción en las redes

Yani Arias⁷ On on Twitter
꧁༺Leͥgeͣnͫd༻꧂ on Twitter
Alex Valencia on Twitter
Ex0TiK399 on Twitter
La Goma on Twitter
soy eÁguila en cuarentena ♂️ on Twitter
|Aᥙ's on Twitter
La Chica Diabólica on Twitter
Diego on Twitter
Chale. on Twitter
MISTER TIGRE on Twitter
Alex Valencia on Twitter
Kat on Twitter
Dzulum on Twitter
on Twitter

LEÉ MÁS

¿Señal del universo? El asteroide que se acerca a la Tierra tiene la forma de barbijo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario