{# #} {# #}

ver más

El bancario al que los números le dan superavit en la máquina alemana

Invicto en 2020, 19 triunfos al hilo y tres goles de promedio por partido. Los sorprendentes números del Bayern Münich diseñado por un DT que estuvo en el 7-1 a Brasil y trabajó en un banco.

Al bancario le cierran las cuentas... Mete miedo en sus rivales. Los pasa por arriba. Y las estadísticas del Bayern Münich demuestran que su equipo es una verdadera máquina. El gran hacedor tiene una historia particular, ya que a los 18 años Hans-Dieter Flick rechazó una oferta del Stuttgart para continuar con su pasantía en un banco. Los números le dan superavit por todos lados. De la entidad crediticia a triunfar en el banco de suplentes, con el flamante 8 a 2 al Barcelona por Champions como su más reciente obra...

Cultivando un perfil bajo y hasta a veces siendo un bicho raro de este deporte, la rompe en su rol. Desde que asumió el cargo como DT del gigante germano, tras la salida del croata Nico Kovac -de quien era su ayudante-, el Bayern Múnich se convirtió en una aplanadora que ni siquiera Messi y Suárez pudieron frenar. A Lio, de hecho, ya lo había amargado en la final del Mundial 2014 como ayudante de campo...

Sus cifras son aplastantes. En 33 encuentros dirigidos en Bayern Münich, Flick acumula ¡30 victorias! y tan sólo un empate y dos derrotas. Un promedio de 2,76 puntos por partido y 3 goles.

Además, el multicampeón alemán no cae desde diciembre del año pasado y lleva 19 triunfos consecutivos. Y pensar que su técnico llegó como interino y los buenos resultados le permitieron firmar hasta 2023.

Más conocido como Hansi, de 55 años, fue nombrado como el entrenador interino del Bayern en noviembre de 2019, reemplazando a Niko Kovac (hoy en el Monaco de Guillermo Maripán), quien se fue por malos resultados. Su positivo desempeño le permitió llegar hasta el final de la temporada y, más tarde, la directiva decide ampliar su contrato hasta 2023.

image.png

Ha sido todo un hallazgo, porque revitalizó al equipo. No por nada exhibe un invicto desde fines del año pasado. La última derrota del club fue el 7 de diciembre, 2-1 con el Borussia Mönchengladbach por la liga. Después, lleva 28 encuentros sin perder. Y los últimos 19 son solo victorias.

Buena parte del éxito de Flick en el Bayern, que tuvo un impresionante rendimiento del 87,5% de triunfos en la última Bundesliga (ganó 21 partidos de los 24 que estuvo como DT principal), es que ya conocía la idiosincrasia del club. A principios de la década del 80, Hansi, que jugaba de volante, debutó en el SV Sandhausen, club en el que estuvo desde 1982 hasta 1985: hizo ocho goles en 69 partidos.Y como suele suceder con los jóvenes talentos de la liga alemana, el Bayern Munich puso los ojos sobre él y se lo llevó.

Con los bávaros estuvo del 85 al 90, disputó 104 partidos e hizo cinco goles, y no se cansó de dar vueltas olímpicas... En su primera temporada se llevó la Bundesliga y la Copa de Alemania, mismo logro que consiguió en su primera campaña como DT. Además, como futbolista levantó otros tres torneos locales y una Supercopa alemana y compartió la mitad de la cancha con Matthäus y Brehme, en la final de la Champions que el Bayern perdió ante el Porto en 1987.

A los 28 años y luego de un paso por el Colonia donde jugó poquito en los tres años que estuvo, Flick colgó los botines tras una serie de lesiones de las que nunca pudo volver al 100%. Sin embargo, siguió jugando al fútbol... Se volvió a vivir a la ciudad de Bammental, donde se crió, y los fines de semana se divertía junto a los pataduras del pueblo en el FC Victoria Bammental, donde incluso a media máquina le alcanzaba para marcar la diferencia en los torneos amateurs.

La experiencia en el banco

A los 18 años, luego de terminar el colegio, a Hansi le salió un laburito que le encantaba: ¡una pasantía en un banco! Hasta rechazó la oferta del Stuttgart para poder seguir trabajando ahí... “Quería completar mi formación en el banco, así que en el Stuttgart me dieron la opción de jugar con el segundo equipo si quería mantener las dos tareas, pero yo no quería eso. Yo buscaba una salida laboral para el día de mañana”, contó el DT hace un tiempo.

¿Qué pasaba si en ese momento venía a buscarlo el Bayern, el club de sus amores? “Seguramente habría abandonado la pasantía para seguir a mi corazón”, señaló en su momento.

Hoy vive una etapa soñada en el Bayern. Los números le dan superavit al bancario.

Te puede interesar