LMNeuquen Barcelona

El partido que hizo acordar al 7-1 de Alemania-Brasil, con héroes en común

Nunca en la historia moderna de la Champions hubo una goleada tan abultada y Barcelona hizo un papelón. Las similitudes con aquel duelo mundialista.

Sin este nuevo formato de la Champions a un solo partido en Lisboa se presentó como un Mundialito, imposible no asociar la goleada que recibió Barcelona este viernes ante el Bayern Munich por (8-2) con aquella que sufrió Brasil en el Mundial 2016 en su propio país ante la selección de Alemania(7-1), finalmente campeona de aquel torneo.

Fue la peor derrota del Barcelona en toda su historia en la Champions League. La última fue un 7-1 del Manchester a la Roma en 2007. Es la primera vez que recibe 5 goles o más desde que inició en 1999 este formato y es la séptima ocasión que concede ocho goles en un partido oficial.

Te puede interesar...

En toda su historia el equipo catalán encajó un total de 11 palizas históricas una de ellas antes su clásico Real Madrid y por el mismo resultado en octubre de 1934.

Hubo otras peores como el 12-1 ante el Athletic de Bilbao en 1930-1931, también hubo un 11-1, del ’43 en otro clásico liguero.

Brasil decime que se siente...

Las diferencias abismales de hoy en Lisboa hicieron recordar aquel Alemania 7 Brasil 1 en el Mundial 2014. Hubo incluso héroes germanos que estuvieron en ambos juegos. Por ejemplo, el mediapunta del Bayern Thomas Müller, quien dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y que los bávaros habían hecho lo que habían querido y eso rara vez se puede decir en un partido de Liga de Campeones.

image.png

Interrogado acerca de si durante el partido había recordado en algún momento el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial 2014 dijo que "no" ya que ante Brasil el control del partido no había sido "tan claro".

"En 2014 ante Brasil nunca tuvimos el mismo control del partido. Fue algo que pasó pero no hablemos de eso, hablemos de hoy. Fue una noche especial, el resultado y la manera como jugamos fue especial", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
37.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario