El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
LMNeuquen Messi

El peor año del Barcelona en mucho tiempo y España sin semifinales de Champions

Desde 2008, es la primera vez que el Barsa termina sin títulos oficiales. También desde ese año no se jugaban las semis de Champions sin españoles.

España recordará muy bien esta edición de la Champions League más allá de haberse amoldado a un formato inédito en su fase final por la pandemia del coronavirus. Sino porque por primera vez desde la temporada 2007/2008 no habrá presencia española en la penúltima ronda de la máxima competición europea tras la paliza histórica que se comió el Barcelona de Messi ante el Bayern.

Eliminados el Real Madrid en octavos de final, Atlético Madrid ayer y hoy Barcelona, en cuartos, España dejará de ser el único país que al menos tuvo un representante entre los cuatro semifinalistas de la Orejona. Son 18 (34,6%) las veces en las que un equipo español de los últimas 52 posibilidades que llegó a la semifinal de Europa.

Te puede interesar...

La última vez que no hubo españoles en semifinales fue en la temporada 2006-07, entonces tres equipos ingleses (Manchester United, Chelsea y Liverpool) junto al Milan italiano se jugaron el pase a la gran final de Moscú.

En 2008, el Barcelona, siempre con Lio Messi en sus mejores produccione,s volvió a España una presencia en semifinales de Europa después de eliminar al Schalke 04 en los cuartos y repitió la hazaña en la temporada siguiente, cuando se alzó con la "Orejona".

Al año siguiente el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola llegó otra vez entre los cuatro mejores de Europa. Los ocho años siguientes contaron con la presencia del Real Madrid en la semifinal, además del Atlético de Madrid, que se clasificó a la final en 2014 y 16 y se quedó en semis en 2017. En la última temporada, solo el Barça consiguió la clasificación a la "Final Four"

Este año el primero en marcharse fue el Real Madrid, que se quedó en octavos al perder el partido de vuelta con el Manchester City (2-1) que lo privó de jugar la fase final en Lisboa.

El jueves fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que se quedó afuera cayendo por el mismo marcador con el sorprendente Leipzig alemán, que con el Bayern asegura doble presencia alemana en semis.

La peor temporada del culé de Messi

Al mismo tiempo, es la peor temporada del Barcelona de Messi en muchos años. La última vez que se despedía de una campaña sin títulos oficiales también fue en la 2007/2008. Lamentable.

https://twitter.com/VarskySports/status/1294380196582363141

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario