{# #} {# #}
El Banco Central de Argentina (BCRA) emitió este viernes una disposición mediante la cual obliga a los bancos extranjeros a pedir autorización antes de girar sus utilidades al exterior.
"Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados", señala el comunicado oficial.
La disposición, según el Banco Central, busca regular el flujo de capitales a los accionistas de los bancos, en el marco de una fuerte fuga de divisas al exterior. Desde la entidad afirmaron que: “buscan garantizar que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden”. “En estos momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”, agregaron.
Las reservas actuales brutas del BCRA totalizaron US$56.041millones, que implica una caída de US$10.268 millones en tres semanas luego de intervención de la entidad ante la volatilidad cambiaria del mercado de divisas.
Alberto Fernández dijo que Argentina "está en un default virtual"