Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Depósitos

El Banco Central sube las tasas para tentar a ahorristas

Con esta disposición, se busca que la gente mantenga su ahorro en pesos y no pase al dólar.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió la tasa mínima de los plazos fijos para ahorristas en pesos en función de una mejora de la tasa Leliq, y amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar.

Así lo dispuso a través de la Comunicación 7027, que elevó la tasa mínima para remunerar plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq, que deberán ofrecer las entidades financieras a partir de pasado mañana. De este modo, el BCRA busca que la gente mantenga su ahorro en pesos y no pase al dólar

Te puede interesar...

Al mejorar del 70% al 79% la tasa Leliq para remunerar los plazos fijos, los ahorristas obtendrán una Tasa Nominal Anual de 30,02% y una Tasa Efectiva Anual de 35%. El beneficio de la tasa mínima no estará disponible para las empresas que hayan accedido a las líneas de financiación a una tasa subsidiada del 24%.

También amplió la posibilidad a los productores agropecuarios de efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización del dólar, y esta opción se suma a las ya existentes atadas a los precios de cereales y oleaginosas. La posibilidad de acceder a estos depósitos a tasa variable es para las personas con actividad agrícola, y por un importe de hasta dos veces el valor de sus ventas registradas desde el 1 de noviembre de 2019.

LEÉ MÁS

Un baby shower ilegal desató ola de contagios en Necochea

Los fondos de Nación llevaron "oxígeno" a los transportistas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario